Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
24-04-2012
LA CIUDAD
Se iluminó el Real de la Feria
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La portada que emula a la Colegial se alumbró anoche con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, dándole al botoncito por primera vez y con toda la ciudad intrigada por saber si la Feria reflejará la salvación económica o se aferrará al pimiento frito.
La portada que emula a la Colegial se alumbró anoche con el alcalde, Juan Ignacio Zoido, dándole al botoncito por primera vez y con toda la ciudad intrigada por saber si la Feria reflejará la salvación económica o se aferrará al pimiento frito.

Cuidado con las previsiones. Lo lógico es que la escasez triunfe porque estamos a final de mes y con más de un millón de parados. Pero el sentido común no siempre manda en Sevilla. Los de los cacharritos ya han amortizado el gasto con las colas del domingo, a tres leños el paseo, y los de los puestos de helados no se han visto en otra. Porque la Feria ya empieza antes de que empiece. Y cuando Zoido le dio anoche por primera vez en su vida al botoncito, ya había unos pocos de miles de pares de zapatos amarillos en los alféizares de las ventanas.













Así que por mucho que se diga que esta fiesta es siempre igual, nunca pasa lo mismo. De hecho, las crónicas de los lunes de Feria del pasado no valen para aliviarse hoy. La literatura de los últimos preparativos antes del alumbrao ya no sirve. Porque está todo listo desde el viernes. Y entre garbanzos de balde y recepciones «ocultas», a lo mejor las crónicas llegan a destiempo. De hecho, en las tómbolas se estaban rifando ayer al mediodía «chochonas» para el que encontrara a alguien clavando una puntilla. Ya se sabe que en Sevilla la tradición es lo único que cambia. Lo que sí entra a compás es la luz de mentira. ¿Cuándo fue la última vez que los farolillos lucieron con esta zalamería? Algún oficialista de los que quieren arramplar con todo el protagonismo dicen que es el «efecto Zoido». A ver dónde estaban estos en Semana Santa.

Lo cierto es que el alcalde le dio al botoncito, como Currito, y se echó un toldo de bombillas por la ciudad que suplió al azul añil que tanto invita a pegarle al moyate. Además, con la portada de este año parece que está uno en los soportales del Salvador. Sólo falta el de las papas fritas, ése que vende sevillanía pura metiendo en cartuchos con sal un manojo de papas de bolsa. Lo que nos gusta un embuste... Con la portada también hay discusión, cómo no. Los quejumbrosos en nómina, que son muchos en esta tierra, creen que tendría que haber estado dedicada a la Expo en su vigésimo aniversario. Pero los optimistas tienen otra percepción: «Ojalá algún día pongan de portada la fachada de Santa Catalina, porque eso significará que la han dejado igual de bien que la del Salvador». Está claro que todo depende del cristal con que se mire. ¿Cristal hemos dicho? Aquí viene otra polémica. La del «pescaíto». Ya es antinatural que los caseteros hayan elegido el único día de la semana que no hay pescado para «convidar» a los socios —¿queda alguna caseta en la que conviden?—. Pero ahora también se está poniendo de moda la vajilla de plástico. Como diría Galerín, ¡A dónde vamos a llegar, Dios mío!



Esto es muy difícil de explicar. El Ayuntamiento ha puesto guías para los guiris, pero lo tienen difícil para hacerles entender algunas paradojas. Un indio lo clavó al mediodía, con la Feria vacía, preguntando en inglés del Tardón: «¿Drink, drink?». No, miarma, esto es privado. «¿Private?», se preguntaba el hombre haciendo gestos con las manos para indicar que el sitio es demasiado grande como para que se restrinja la entrada. Pero esto no es exclusivo de Sevilla, oiga. ¿Es grande el yate que está atracado en el Náutico? Tiene cuatro plantas el bicho. Y sin embargo es de un solo dueño. Mexicano. Segunda fortuna azteca según las habladurías. Ricardo Salinas se llama el señor. Desde la borda se vio el alumbrao mejor que desde ningún sitio, dicen. Aunque es un caso aislado. La esclusa se ha abierto este año menos que la mar. Pero todo lo demás está en su sitio. Ya se ha bailado la primera. Suena la orquesta. Se moja el coco. El algodón dulce. El turrón. El de las cañas. Los farolillos —esto hay que ponerlo porque este año es noticia— cubriendo las 300.000 bombillas. Los mantones. Los catavinos. El Zotal. Cierta botellona... Casi todo está puesto ya. Faltan los caballos, las gitanas, los guisos del día, las corbatas gordas y la cuenta. Dios quiera que esta Feria nos traiga cuenta y cante por Caracol en la portada del Salvador: «Quién te puso Salvaora...». Porque la clave está escrita en el paño de la única caseta que este año se ha acordado del 92, no por nostalgia de la Expo, sino porque ese año se fundó. Pascual Márquez, 72, el evangelio ferial: «La cosa está mu mala». O a lo mejor no. Qué sabe nadie.


Fuente: ABC de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web