Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
17-04-2012
SEVILLA ESTE
El distrito Este acusa a la entidad expulsada de los huertos de gastar en sueldos las subvenciones
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores (PP), respondió ayer que la asociación Movida Pro Parque gestionaba a través de un convenio los huertos urbanos del Parque del Tamarguillo y recibía "hasta 120.000 euros en subvenciones, donde el 90% era para sueldos de socios de la asociación y el resto para gasto de teléfonos y de fotocopias.
El delegado del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores (PP), respondió ayer que la asociación Movida Pro Parque gestionaba a través de un convenio los huertos urbanos del Parque del Tamarguillo y recibía hasta 120.000 euros en subvenciones, donde el 90% era para sueldos de socios de la asociación y el resto para gasto de teléfonos y de fotocopias, no para el mantenimiento y utilización de los huertos. En respuesta a la información publicada por Diario de Sevilla sobre la expulsión de esta asociación de la gestión de los huertos y tras la petición de explicaciones por parte del PSOE, el concejal de distrito aseguró que se ha cambiado esa gestión privada por otra pública, dando libre acceso a los hortelanos, porque no volverá a haber subvenciones directas a una entidad y menos de 120.000 euros para sueldos. Flores no explicó por qué no hay acuerdo municipal que avale el cambio en la gestión de los huertos. Añadió que no se tiene nada contra la entidad y que se les ha ofrecido diálogo, pero criticó a la asociación porque los hortelanos se tenían que pagar todo y el que quería ir domingo o festivo no podía, mientras hoy libremente pueden ir a sus huertos sin de depender de nadie. Del Pro Parque no se han ocupado sino de recibir subvenciones para recibir un salario. El PP no le ha quitado nada a nadie, agregó tras añadir que el distrito ayuda a los hortelanos y a partir de ahora las listas de espera serán públicas y los huertos vacíos se le darán al siguiente en la lista.

La concejal socialista Adela Castaño pidió ayer al PP explicaciones urgentes sobre la expulsión de Movida Pro Parque de los huertos sin ningún acuerdo municipal previo y sin explicación alguna.


Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Gatoconbotas
   18/04/2012 02:17
me parece muy bien que se le cierre el grifo a estos profesionales de las subvenciones que ademas se creen los dueños del chiringuito. A ganarse el dinero doblando el lomo no con el dinero publico.
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web