Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
03-04-2012
LA CIUDAD
Lipasam mantiene la huelga a expensas de la última propuesta del Consistorio
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La huelga se mantiene. En la jornada de ayer estaban puestas casi todas las esperanzas de ambas partes para resolver el conflicto, pero no hubo fumata blanca. A lo largo de la jornada, hubo varios encuentros, distintas propuestas y contrapropuestas e, incluso, los sindicatos se levantaron de la silla en diferentes ocasiones.
Finalmente, la negociación quedó rota, a la espera de que el Ayuntamiento dé el visto bueno al último ofrecimiento de sus intermediarios, algo más que dudoso, ya que depende, en gran medida, de la nueva ley de ajuste local.

La disposición, informaron fuentes del comité de empresa en Lipasam, es «positiva», pero «hay que ver sí es asumible por la Corporación». En función de lo que se plantee, la huelga seguirá adelante y arrancará hoy a las 23:00. Salvo nuevo ofrecimiento, a las 11:00 se votará en asamblea la protesta, en el parque central de Torreblanca y, posteriormente, por la tarde, en Sevilla Este, en una asamblea «más masiva». «Por los servicios mínimos que plantea el Ayuntamiento, no parece que haya mucha voluntad de buscar soluciones», indicaron fuentes de CC OO en Lipasam, añadiendo, en relación con el decreto estatal, que la empresa «sí ha hecho los deberes: ha bajado el absentismo y hay menos horas extras». «El año pasado se ahorró 8,5 millones y el anterior igual», indicaron, reclamando la necesidad de «un plan de viabilidad», ya que la solución «no puede ser recortar los sueldos» sin más.

Por su parte, los sindicatos con representación en Tussam elevaron al gabinete de Alcaldía su «rechazo» a determinadas medidas con efectos en esta sociedad y comprendidas en el plan de ajuste aprobado el pasado viernes por el Pleno, para adherir al Consistorio al real decreto Ley 4/2012, promovido por el Gobierno para resolver la deuda de las administraciones con sus proveedores.

Miguel Pereira, secretario general de CC OO en Tussam, reconoció que, merced a las negociaciones previas, los sindicatos de Tussam habían «asumido» la reducción salarial del 5%, pero señaló que las conversaciones «no tenían nada que ver con la ampliación de la jornada» hasta las 37,5 horas o la tasa cero de reposición de efectivos. Algunos sindicatos ya hablan de huelga.


CC OO critica que se cargue el plan de ajuste en la plantilla sin tocar la dirección

CC OO en el Ayuntamiento criticó ayer que el alcalde haya cargado el grueso del plan de ajuste municipal, aprobado para acceder a la financiación estatal para el pago a proveedores, sobre «la espalda de los trabajadores», tomando medidas «de forma unilateral, sin negociación» con la plantilla, y «sin tocar, aunque sólo sea por motivos estéticos», al personal de confianza o de alta dirección. El Ayuntamiento recordó que ya redujo los sueldos a «todos los gerentes» y cargos directivos a la llegada de Juan Ignacio Zoido a la Alcaldía.

Fuente: La Razón

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web