Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
03-04-2012
SEVILLA ESTE
Las gestión de los huertos del Tamarguillo pasará al distrito
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La dirección del parque ordena cambiar las cerraduras y Movida Pro Parque, que los gestionaba, presenta denuncia judicial.
El director del Parque Tamarguillo, Ramón Bulnes, reunió en febrero a los hortelanos de esta zona verde del Parque Alcosa para anunciarles que los huertos -más de un centenar entre sociales y escolares- van a pasar a depender a partir de ahora del distrito Este, que se cambiarán las cerraduras, se creará una nueva asociación de hortelanos dependiente del Distrito y sólo conservarán sus huertos los hortelanos que se inscriban(nombre, dirección, firma y DNI) en nuevos listados del distrito en el plazo de tres meses. Las ayudas y subvenciones a los huertos también se vinculan al distrito, así como nuevas normas de convivencia.

El cambio de cerraduras -las nuevas llaves las pagan los hortelanos- ya se ha producido y fue denunciado el pasado 2 de marzo ante la Policía y en los tribunales por la asociación Movida Pro Parque Tamarguillo, la entidad que impulsó los huertos y gestionaba hasta ahora 120 (de una primera fase) en virtud de un convenio municipal con la delegación de Participación Ciudadana que data de 2005 y que se renovó en diciembre de 2011 con un recorte presupuestario del 33%, aclaró ayer un portavoz de la asociación.

Bulnes, nombrado director del parque por el gobierno del PP tras años como dirigente de la entidad vecinal Fecise de Sevilla Este, argumentó en su reunión con los hortelanos que la gestión pasaba al distrito porque desde el 31 de diciembre se acabó el convenio con la anterior asociación que llevaba los huertos e incluso declaró que el convenio no se llegó a firmar. Hasta el día de hoy no hay nada. Para seguir con los huertos el Ayuntamiento necesita identificar quién está en los huertos de la primera fase. El director agregó como objetivo hacer de los huertos un bien de interés social que cualquier ciudadano de Sevilla también pueda disfrutar. El vídeo está colgado en internet.

Movida Pro-Parque lo desmiente. Un portavoz de la entidad dijo ayer que Bulnes miente y actúa por su cuenta sin ninguna delegación porque pasa por alto el convenio municipal desde 2005 con la delegación de Participación Ciudadana -entonces dirigida por IU- que se ha ido renovando, la última semana de diciembre de 2011 con el edil Beltrán Pérez (PP). La asociación recibió hace años del Ayuntamiento el encargo de gestionar los huertos en reconocimiento a sus años de trabajo y al logro de la construcción de este parque sobre lo que fue una escombrera.

La Delegación de Participación Ciudadana que dirige Beltrán Pérez (PP) recalcó ayer a este periódico la versión de Bulnes, que el convenio de los huertos del Tamarguillo se firmó a finales de 2011 pero sólo tenía vigencia para el 31 de diciembre de ese año, por lo que según el área no existe convenio para 2012. La delegación dice que transferirá ahora al distrito Este las partidas presupuestarias para las dos fases de los huertos del Tamarguillo y los de Torreblanca.

Movida Pro Parque gestionaba 120 huertos (con lista de espera superior al centenar de personas), a los que se suman otros 29 de la segunda fase que el delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Ignacio Flores (PP), ofreció en enero pasado a varios vecinos que, según el distrito, lo habían solicitado al Consistorio.

La entidad dice no haber recibido notificación alguna del Ayuntamiento sobre el cambio de gestión de los huertos y explica que los listados de los hortelanos de la primera fase están disponibles.

Según la asociación, el intento del PP de quitarle la gestión de los huertos responde a su oposición frontal a la construcción de la SE-35, proyectada por el parque y necesaria para que Ikea construya su segunda sede en los suelos de San Oeste. El objetivo es eliminarnos para reducir la presión contra la carretera, pero las protestas no van a parar y preparamos la del próximo miércoles, aclaró la agrupación, quien rechaza que tengan vinculaciones políticas con Izquierda Unida o con ningún otro partido. Nos han relacionado con IU porque al PSOE le interesaba, pero a IU y a todos les montamos manifestaciones en el mandato pasado.


Fuente: Diario de Sevilla. Fotos de Archivo

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web