Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
30-03-2012
LA CIUDAD
Sevilla declara los toros Patrimonio Cultural
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes una propuesta del PP para que los espectáculos taurinos que se celebran en la ciudad se consideren parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de Sevilla. La moción ha sido aprobada con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida.
El PP, promotor de la moción y que gobierna el Ayuntamiento sevillano con mayoría absoluta, lo ha solicitado conforme a lo establecido en la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Bueno, ha señalado que la tauromaquia está muy vinculada a Sevilla, donde se celebran festejos taurinos desde tiempos inmemoriales y hay constancia de que ya se celebraban en época romana.

Bueno ha explicado que grandes nombres de toreros sevillanos, como Joselito y Belmonte, simbolizan la Edad de Oro del toreo y que otros como Gitanillo de Triana, Pepe Luis Vázquez, Chicuelo, Curro Romero, entre muchos otros, forman parte de la historia del toreo de Sevilla.

Además de proponer que la fiesta del toro sea considerada Patrimonio Cultural Inmaterial de Sevilla, el PP remitirá esta declaración a la Consejería de Cultura y al Consejo de Patrimonio Histórico para que sean inscritos en el Inventario del Patrimonio Cultural Inmaterial andaluz y nacional.

Bueno ha apuntado que los festejos taurinos son un hecho cultural que no se puede desvincular de nuestra historia y tradiciones y que, en el caso de Sevilla, tiene raíces singulares tales como la proliferación de asociaciones culturales en torno a la Fiesta Nacional y aglutinan el sentir de un gran número de sevillanos.

La moción ha sido aprobada con los votos favorables del PP, la abstención del PSOE y el voto en contra de Izquierda Unida.



Fuente: El Mundo

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web