Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
29-03-2012
LA CIUDAD
Zoido confía en la «sensatez» de Lipasam ante el paro convocado
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Lipasam, independientemente de que haya o no paro a partir del Miércoles Santo, verá reforzada su plantilla en 201 operarios contratados para estos días, donde el trabajo se multiplica «para que los sevillanos disfruten y los visitantes sean testigos del potencial de la ciudad», indicó el alcalde.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, presidió ayer con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, la junta local de Seguridad de cara al dispositivo de Semana Santa, donde participarán 1.080 agentes de la Policía Local, unos cien bomberos y 628 operarios y 201 vehículos de Lipasam. Precisamente esta empresa tiene convocada una huelga a partir del Miércoles Santo. Ante dicho paro, Zoido espera que «se resuelvan los problemas que puedan surgir», apelando a la «sensatez» de la plantilla de esta compañía municipal para que acepten «determinadas situaciones para tener una empresa mejor».

Lipasam, independientemente de que haya o no paro a partir del Miércoles Santo, verá reforzada su plantilla en 201 operarios contratados para estos días, donde el trabajo se multiplica «para que los sevillanos disfruten y los visitantes sean testigos del potencial de la ciudad», indicó el alcalde. De esta forma, además del dispositivo que monta cada año, se perfeccionarán los servicios con la instalación de 41 macropapeleras, 100 papeletas en las salidas de los templos, un seguimiento de limpieza para estas salidas en el casco histórico y, además se hace un llamamiento a la precaución por el riesgo que supone la cera en el suelo, «un residuo que necesita días de tratamiento para ser definitivamente retirado de la calzada».

En cuanto a la Seguridad, coordinada por el Cecop —cuyo director en funciones es Faustino Valdés—, se activará el próximo Viernes de Dolores y hasta el Domingo de Resurrección el Plan Especial de Semana Santa donde, diariamente, habrá 600 efectivos de policía diarios y, en la Madrugada, 300. De esta forma, se centrarán en garantizar la movilidad, control de actividades como el comercio, espectáculos o consumo de alcohol.

Como novedad, y como ya avanzó ABC de Sevilla, la Policía establecerá otro pasillo peatonal en la Plaza Virgen de los Reyes con Placentines. En esta plaza, además, el Martes Santo se establecerá un dispositivo especial de Seguridad al paso de la Hermandad de Santa Cruz, que ha modificado el recorrido. La Campana, por su parte, se cortará al tráfico a las 13 horas.

Con respecto al dispositivo sanitario, se ubicarán en Plaza Nueva, Gavidia, Pescadería, Catedral, Sagasta y García de Vinuesa. El Centro de Atención al Costalero, en el Centro Cívico «Las Sirenas» (Alemeda), se abrirá de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

Tussam, por su parte, traslada las terminales para las líneas 13 3 y 14 y 27 y 32 a la Alameda y Ponce de León, respectivamente. A partir de las 14 horas, las de Ponce de León pasan a Puerta Osario. Las líneas 40, 41, 43 y B5 trasladan su terminal a Marqués de Paradas.



Fuente: ABC de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web