Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
28-03-2012
LA CIUDAD
Aplazan la reunión sobre la huelga de Lipasam en la Semana Santa
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El comité de empresa de Lipasam no logró ayer cerrar ningún acuerdo, ni con el Ayuntamiento para la desconvocatoria de la huelga anunciada entre el Miércoles y el Sábado Santo, ni con la Consejería de Empleo sobre los servicios mínimos. El Ayuntamiento expresó su voluntad de seguir negociando y emplazó a los representantes sindicales a una nueva reunión para final de semana.
El comité de empresa de Lipasam no logró ayer cerrar ningún acuerdo, ni con el Ayuntamiento para la desconvocatoria de la huelga anunciada entre el Miércoles y el Sábado Santo, ni con la Consejería de Empleo sobre los servicios mínimos. El Ayuntamiento expresó su voluntad de seguir negociando y emplazó a los representantes sindicales a una nueva reunión para final de semana. Al término del encuentro, Maximiliano Vílchez subrayó «el carácter público de Lipasam», así como la voluntad del Gobierno local de conservar los puestos de empleo asociados a esta empresa municipal. El delegado también hizo una llamada «al esfuerzo de los trabajadores para sacar adelante la empresa, que necesita mucha inversión en equipos y medios materiales tras ocho años sin inversiones».

En su opinión «no hay motivos para una huelga en Semana Santa cuando, además, en estas fiestas se contratan eventuales al tratarse de unos servicios esenciales para la ciudad», dijo Vílchez, quien cuestionó que «la ciudadanía comparta esta acción reivindicativa que puede causar bastante perjuicio para la ciudad de Sevilla». Maximiliano Vílchez pidió «a los trabajadores una actitud solidaria con los ciudadanos y un compromiso para hacer de Lipasam una empresa viable» y reiteró que «desde el Ayuntamiento estamos en disposición de mantener cuantas reuniones sean necesarias para alcanzar un acuerdo».

Por su lado, el presidente del comité de empresa, José Luis González Blasco, restó valor a la reunión con el Ayuntamiento «porque nos han dicho que están esperando a la aprobación de la Ley de Presupuestos que será el viernes y que se esperan más recortes». González Blasco se quejó por la representación del Gobierno local que asistió a la reunión y confirmó que volverán a reunirse el viernes, incluso dio de margen hasta el mismo Martes Santo. El sindicalista reclamó la presencia «del alcalde, el gerente o alguien con autoridad en la mesa» y explicó que los trabajadores de la empresa municipal exigen que no se les apliquen las medidas recogidas en la reforma laboral.

No obstante, el comité de Lipasam debe aún someter a la votación de la asamblea de trabajadores, que será el martes, la convocatoria de huelga.

La Junta deberá fijar los servicios mínimos si finalmente la convocatoria sigue adelante.

Fuente: ABC de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web