Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
23-10-2008
OCIO Y CULTURA
Marina Heredia y Pepe Habichuela ofrecen hoy su primer recital juntos
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La cantaora y el guitarrista granadinos protagonizan en solitario un concierto clásico que inaugura la novena edición de los Jueves Flamencos de Cajasol · El programa incluye pregones, fandangos y soleá
A la cantaora Marina Heredia le sobra el talento y por eso no tiene miedo de buscar la verdad flamenca sobre el cotizado escenario de la Sala Joaquín Turina. Esta noche será la encargada de abrir con todo un símbolo de la guitarra de acompañamiento, su paisano Pepe Habichuela, la novena temporada de los Jueves Flamencos de Cajasol. Y es de suponer que lo hará con el Pregón del Uvero que popularizara Manolo Caracol (Uvitas negras de Los Palacios/ comen las niñas dulce y despacio). Un pregón que ella entona con su voz tan de plata y granaína, tan de la Alhambra, a decir de Manuel Herrera, responsable de este prestigioso ciclo que, junto a las peñas y los martes del Teatro Central, garantiza un calendario estable de flamenco en la capital hispalense.

Le rondaba a Marina desde hacía mucho tiempo la idea de trabajar con Pepe Habichuela, todo un maestro de esa generación anterior de la que bebe mi cante. Cuando me propusieron venir a este ciclo, tan especial para nosotros los artistas, pensé que no quería hacer lo mismo que otras veces sino ofrecer un aliciente. Y fue así como apareció la oportunidad perfecta para debutar por fin con Pepe, explicó la intérprete del Me duele, me duele, los famosos tangos-rumba de su primer disco de igual título.

Conozco a Marina desde que llevaba babero y me emociona poder tocar con ella porque sabe hacer muy bien todos los cantes. No vamos a ensayar antes. Esta paisana es aficionada desde chica y por su abuela y su padre [el cantaor Jaime El Parrón] lleva el flamenco en las venas, explicaba a su vez Pepe Habichuela (Granada, 1944), que regresa a Sevilla dos semanas después de dejar un hermoso recuerdo junto a Enrique Morente en el concierto que clausuró la Bienal.

Me apetecía, continuó Habichuela, acompañarla en un programa de cante clásico, como el que estoy girando con Morente. Sin caja, sin palmas, sólo guitarra y voz, como se ha hecho toda la vida. Solicos ante el peligro, bromeó este genuino representante de una de las mejores sagas flamencas, cuya continuidad ve asegurada en sus hijos y sobrinos (los Ketama).

Bulerías, fandangos, tangos y alegrías sonarán esta noche, en una velada que reservará un momento especial para la soleá. Cuando mi padre me da consejos me dice sobre todo que no corra, especialmente en la soleá, donde hay que darle bocados al cante, sonrió Marina, a quien su progenitor tuvo que convencer para que dejara su carrera como bailaora, totamente fallida, para cultivar su voz. Y antes mi tesitura era muy distinta a la suya pero cada vez, serán los años, se parecen más, relacionó.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web