Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
22-03-2012
SEVILLA ESTE
Cientos de vecinos se manifiestan contra el trazado de la SE-35 a través del Parque Tamarguillo
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Alrededor de 500 personas han participado en la manifestación convocada por la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo de Sevilla este miércoles en señal de protesta por el actual trazado de la carretera de circunvalación SE-35, que consideran afectará gravemente a esta zona verde.
El presidente de la Asociación Movida Pro-Parque Tamarguillo, Julián Balmón, ha manifestado que la movilización se repetirá en los mismo términos el próximo miércoles.

A través de un manifiesto, este colectivo insiste en que se ha tardado 17 años en lograr, tras muchísimas movilizaciones, el desarrollo de este parque, y subraya que detrás de la SE-35 sólo hay intereses especulativos y de grandes superficies como Ikea.

Además, propone que estos 50 millones de euros que cuesta el tramo en cuestión de la carretera puedan invertirse en obras más urgentes para los vecinos, como la rehabilitación integral del Parque Alcosa, cuyos edificios sufren una grave amenaza en sus cimientos y que crearía mucho más empleo.

La movilización saldría desde el centro cívico de Alcosa y llegaría hasta el propio parque, en un acto que cuenta con el apoyo, entre otras entidades, de la Coordinadora de Vecinos y Entidades del Parque Alcosa 'La FEA', Ecologistas en Acción y el movimiento 15M del barrio.

Según el colectivo, la ausencia de cambios en el trazado de la carretera provocaría el destrozo de humedales, ecosistemas y de yacimientos de patrimonio histórico en la zona, recordando la inversión de más de 23 millones ya realizadas en el entorno de este parque.

Fuente: Europa Press

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web