Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
19-03-2012
OCIO Y CULTURA
Pese a los recortes, el Ayuntamiento dice mantener su compromiso con la Cultura en Sevilla
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla se considera comprometido con la cultura, pese a los fuertes recortes de hasta el cincuenta por ciento que ha aplicado a las subvenciones que venía concediendo a la mayoría de los festivales privados, especialmente los de artes escénicas.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla se considera comprometido con la cultura, pese a los fuertes recortes de hasta el cincuenta por ciento que ha aplicado a las subvenciones que venía concediendo a la mayoría de los festivales privados, especialmente los de artes escénicas. La delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, blanco de las críticas de los promotores de estos eventos, que la acusaron días atrás de ser «cicatera» y de no haber actuado con «lealtad» en las negociaciones mantenidas con ellos durante los últimos meses, culpó ayer de los pocos recursos económicos de que dispone en 2012 a la herencia recibida del Gobierno anterior y a un «remanente negativo de Tesorería de 1.700.000 euros», a pesar de lo cual —afirma la delegada— se va a invertir «algo más de 1.942.500 euros en las artes escénicas». De esa cantidad, 1.470.500 euros se destinan a los teatros Lope de Vega y Alameda, de propiedad municipal, y el resto a «cofinanciar» actividades escénicas privadas. Sánchez Estrella precisó que en esa partida, de casi quinientos mil euros, se incluye la dotación económica que se le otorga a los festivales integrados en la plataforma de festivales Privados.

A esta cantidad, según el Ayuntamiento, habría que añadir los servicios que desde Cultura se prestan a las empresas culturales para la celebración de los distintos festivales, como «la publicidad y promoción de los mismos, el aporte de material técnico -como iluminación, sonido, escenarios o sillas-, y todo aquello que desde la Delegación se pueda asumir y que supone una economía en los presupuestos de los festivales».

La delegada se defiende frente a las críticas y afirma también que da cobertura y programación a otras actividades culturales, como exposiciones de artes plásticas de producción propia, para las que se han presupustado casi 250.000 euros, y que en el apartado de actividades musicales destinará 1.264.000 euros a la Bienal de Flamenco, y 350.000 euros «a otros proyectos, como el Festival de Música Antigua de Sevilla». Asimismo, para actividades literarias» destinará 101.000 euros, mientras que los presupuestos de las bibliotecas municipales y el Archivo, Hemeroteca y Servicio de Publicaciones asciende a 95.000 euros.

Sánchez Estrella recuerda que también subvenciona a las Academias de Bellas Artes y Buenas letras, Juventudes Musicales y Ateneo de Sevilla, con un total de «34.000 euros».

Los responsables de los festivales privados de Sevilla anunciaron días atrás «acciones» y movilizaciones contra la Delegación de Cultura por los recortes sufridos, que cifran en un cincuenta por ciento. Cuatro de estos festivales (fEst, Mitin, Perfopoesía y South Pop) pasarán por esa razón a ser bienales en vez de anuales, y otros deberán presentar su proyecto y concurrir libremente con otros para lograr o no la subvención.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web