Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
17-03-2012
LA CIUDAD
El Ayuntamiento inicia una acometida para eliminar la doble fila en 30 zonas
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La orden es contundente y no admite interpretaciones. El Ayuntamiento ha instado a la Policía Local y al servicio de grúa municipal a eliminar la doble fila de 30 puntos críticos de la ciudad que son innegociables. En el resto de zonas, sobre todo en las que la falta de aparcamientos es una rémora histórica, se actuará con más benevolencia.
La orden es contundente y no admite interpretaciones. El Ayuntamiento ha instado a la Policía Local y al servicio de grúa municipal a eliminar la doble fila de 30 puntos críticos de la ciudad que son innegociables. En el resto de zonas, sobre todo en las que la falta de aparcamientos es una rémora histórica, se actuará con más benevolencia. Pero en los citados 30 puntos negros que han sido designados por la Delegación de Movilidad no habrá conmiseración. La iniciativa se impulsó el pasado mes de enero con una serie de órdenes de servicio a la Policía, concretamente una por distrito, en las que se señalaba a los agentes los lugares en los que se considera vital acabar con este problema. Pero la consigna abarca muchos más tipos de aparcamientos prohibidos y ordena también que «se actúe de forma preferente y con regularidad, solicitando el servicio de grúa, a fin de erradicar estacionamientos indebidos en zonas reservadas para carga y descarga, acerados, pasos rebajados, zonas reservadas para minusválidos y paradas de servicio público». Y es que los puntos que se han marcado en el mapa de la doble fila son básicamente zonas en las que estos estacionamientos obstaculizan el tráfico.

El propio Defensor del Ciudadano, José Barranca, ha señalado en su Memoria de Actividades de 2011 que «hay que abordar el problema de la doble fila y erradicar este vicio consentido que obstaculiza el tráfico, entorpece la movilidad y transmite una imagen de incivismo». Barranca llega incluso a aseverar que «en Sevilla esta práctica está casi institucionalizada» y que «no debemos ni podemos perpetuar esta extendida mala práctica, tan usual que algunos ya la asumen como algo natural», por lo que «después de medidas de concienciación, aplicación de la seguridad vial y llamadas al civismo», llega a la «desgraciada» conclusión de que «las únicas medidas disuasorias son las coercitivas».

En puridad, este pensamiento se viene dando desde hace años. El delegado de Movilidad del mandato anterior, el socialista Fran Fernández, hizo famosa la frase «tolerancia cero con la doble fila». Pero el lema se quedo sólo en eso. Sin embargo, el actual responsable del ramo, Demetrio Cabello, y el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, parecen estar de acuerdo con las medidas solicitadas por el Defensor del Ciudadano y el plan para erradicar la doble fila ya está en marcha. ¿Dónde se actuará para que bajo ningún concepto se aparque de forma indebida». El distrito más castigado es el centro, donde se perseguirá sin contemplaciones la doble fila y los estacionamientos en espacios reservados en cualquiera de sus calles y plazas. También se verá muy afectado por la medida el distrito Macarena, en el que se aplicará mano dura en el Hospital y las calles Buero Vallejo, Avicena, Perafán de Ribera, Torrigiano, Maimónides, Valdelarco y Real de la Jara.

En la zona Este, los puntos terminantemente prohibidos son Su Eminencia, Plaza del Generalife, Antigua Fábrica de Contadores, Alcalde Luis Uruñuela (frente a Fibes) y Avenida de las Ciencias. En Triana la orden afecta a República Argentina, Virgen de Luján y Ronda de los Tejares. En San Pablo, será imposible aparcar en paralelo en la Carretera de Carmona, Arroyo y Tarsis. En Nervión se actuará con firmeza en la Plaza de las Palmeritas, Ramón y Cajal, Avenida de la Buhaira, Blanco White, Luis Montoto y Juan Antonio Cavestany. Y en la zona Sur, los puntos negros son la calle Tabladilla (último tramo), Pirotecnia, Bami, Las Cruzadas (zona de seguridad), Felipe II y Jardines de Hércules.

Estas son las zonas críticas en las que se impedirá a toda costa el estacionamiento, pero la orden pide a la Policía colaboración para seguir designando lugares especialmente problemáticos. Porque salvo en los lugares especialmente saturados y sin bolsas de aparcamiento, se acabó la vista gorda.


Fuente: ABC Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web