Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
14-03-2012
LA CIUDAD
El Hotel Alfonso XIII, reabre sus puertas el día 15 con ocupación de hasta el 70%
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha reinaugurado en el día que celebra su 84 aniversario el hotel de cinco estrellas Alfonso XIII, que abrirá definitivamente a partir del 15 de marzo, tras su cierre el 31 de mayo de 2011 para realizar obras de renovación por un montante de 20 millones de euros.
Las instalaciones, que ya cuentan con una ocupación de hasta el 70% el Jueves Santo, supone un emblema para Sevilla y los sevillanos, que procurará un revulsivo para la economía de la ciudad y el turismo, según ha resaltado Zoido.

En este acto institucional han participado también el director general del Hotel Alfonso XIII, Carlo Suffredini, y el presidente para Europa, África y Oriente Medio de Starwood Hotels & Resorts, Roeland Vos, junto con autoridades locales y del sector como el presidente de la Confederación Empresarial Sevillana (CES), Antonio Galadí; el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; y el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Otero.

Zoido ha destacado el trabajo realizado en este hotel exclusivo y con connotaciones especiales para la ciudad y ha insistido en que este emblema para Sevilla será un revulsivo para la economía de la ciudad y para el turismo, que debe ser un sector estratégico. Así, apuesta por el desarrollo de productos estratégicos para posicionar a Sevilla en los primeros puestos a nivel nacional e internacional, con una de las marcas más potentes del mercado.

El alcalde asegura que con esfuerzo se conseguirá esa posición, ya que Sevilla cuenta con excelentes calidades, con cultura, monumentos, historia, y gastronomía, además de talento, y será destino preferente en un sector que goza de buena salud. Zoido, que se ha mostrado orgulloso del hotel como sevillano y como alcalde, ha calificado como un lujo el tomar el primer sorbo de café en el nuevo Alfonso XIII, después de que le trajeran una taza al haber Zoido ensalzado las virtudes de tomarlo en el patio de este hotel.
Atención especial al sevillano

A continuación, Suffredini se ha mostrado orgulloso de poder volver a abrir la puerta del hotel en el día de su 84 aniversario con unas instalaciones más confortables y más lujosas con el objetivo de satisfacer a los clientes. Así, apunta a las mejoras muy importantes que se han llevado a cabo, no sólo actuando en la estructura, sino también en la decoración, en la gastronomía y en el servicio.

En ese sentido, ha afirmado que la cadena no olvida a los clientes sevillanos, ofreciéndoles además una oferta gastronómica muy accesible y desarrollando un programa de eventos e iniciativas para acercar el hotel. Así, indica que el acto de este martes supone el primero de varios que el hotel irá organizando durante los próximos meses para celebrar la reapertura hasta su puesta de largo.

Durante ese tiempo, se podrá asistir hasta finales de mayo a diversas jornadas de puertas abiertas, visitas guiadas y demás eventos que se irán concretando, además de contar con una oferta especial para los sevillanos y andaluces, con el fin de que puedan comprobar de primera mano el resultado de la reforma. De esta manera, durante el fin de semana del 30 y 31 de marzo y 1 de abril, los andaluces podrán reservar un paquete consistente en una habitación doble, una degustación de bienvenida culinaria del pastelero del hotel, una rueda de tapeo sevillano en la Bodega Alfonso y un desayuno desde 249 euros, sin IVA.

AUTENTICIDAD Y LUJO

Por su parte, Vos ha subrayado que el hotel es motivo de orgullo para Sevilla y los sevillanos y ha puesto en valor la profunda reforma realizada que respeta el patrimonio e introduce reformas necesarias para mejorar el confort para la atracción de viajeros de lujo en busca de la autenticidad. Espero que cientos de miles de viajeros puedan disfrutar de la experiencia de los hoteles de The Luxury Collection y del Alfonso XIII, sentencia.

Además, recuerda que el Alfonso XIII se enmarca en la línea The Luxury Collection de Starwood, que cuenta con 75 hoteles y resort en 30 países y que ha invertido alrededor de 70 millones en Europa en mejoras. Así, indica que el Hotel María Cristina en San Sebastián, que se encuentra realizando una reforma de nueve meses, se abrirá ya en verano para conmemorar su centenario. La cadena completa cuenta actualmente con unos 1.100 hoteles en un centenar de países, en los que ronda los 154.000 empleados, y apuesta la apertura de unos 25 nuevos hoteles en los próximos cuatro años.

PRIMERA RESERVA DESDE EEUU

Aunque la reapertura oficial no se producirá hasta el día 15 de marzo, el hotel ya cuenta con numerosas reservas, especialmente para Semana Santa, con una ocupación del 70 por ciento el Jueves Santo, y para la Feria de Abril. La primera de estas reservas se produjo ya cuando se cerró el Alfonso XIII desde Estados Unidos.

Además, desde Starwood se ha invitado al último cliente que abandonó las instalaciones el día 31 de mayo de 2011, fecha en que se cerró, un usuario que volverá finalmente este verano.

AMPLIACIÓN DE PLANTILLA Y SERVICIOS

El hotel ha pasado de 147 a 151 habitaciones, con tres nuevas estancia ubicadas tras la recepción del Alfonso XIII, y prevé ampliar su plantilla al incorporar nuevos servicios y restaurantes, superando los 150 empleados existentes al cierre en 2011.

El proyecto de restauración, dirigido por el estudio de arquitectura sevillano Demópolis, abarcó también la restauración completa de las habitaciones y suites, de las zonas públicas y los espacios de reunión. Entre ellas destacan la suite Reales Alcázares, la suite Torreón y la suite Real, de 200 metros cuadrados. La decoración se centra en tres conceptos como son el morisco, el castellano y el andaluz.

En cuanto a gastronomía, presenta la 'Bodega Alfonso', en el que se podrá disfrutar de las típicas tapas y de una selección de vinos de la región; el nuevo restaurante 'Taifas', junto a la piscina y con cocina mediterránea y cócteles; 'San Fernando', con una refinada cocina en su patio típico andaluz; y el renovado American Bar, con una barra de diez metros. Ante esta oferta, el hotel cuenta como nuevo chef principal con Jordi Calvache, con práctica en los fogones de Ferran Adrià y premiado por su labor.

El Hotel Alfonso XIII, Bien de Interés Cultural (BIC) y propiedad del Ayuntamiento de Sevilla y explotado por la cadena 'Starwood Hotels & Resorts', fue diseñado por el arquitecto José Espiau y Muñoz y edificado entre 1916 y 1928 con motivo de la Exposición Iberoamericana celebrada en Sevilla en 1929, lo que le ha convertido en un edificio protegido, insignia del sector hotelero sevillano.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web