Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
12-03-2012
OCIO Y CULTURA
El público de Estados Unidos se interesa por los bailaores audaces
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Con el concierto del grupo Canteca de Macao finalizó ayer la última edición del Flamenco Festival de Nueva York, una iniciativa que también ha tenido ramificaciones en otras ciudades como Boston, Washington y Miami y en la que, según su director, Miguel Marín, se ha producido un cambio "importante y patente", la confirmación de que cada vez el público se muestra más receptivo a nuevas propuestas.
En Estados Unidos hay menos oportunidades de ver lo que se está haciendo ahora. Aquí los tablaos habían creado una serie de imágenes que no se corresponden con la realidad: se tenía una idea del flamenco asociada sólo a la parte más visceral, más étnica, apunta el responsable de la cita. La sensación es que ese avance en la sensibilidad de los espectadores se ha consolidado. La gente viene a buscar qué están investigando ahora los artistas en España.

Este año, el festival ha servido de plataforma para el talento de dos representantes de ese flamenco más joven que se mueve entre la tradición y la heterodoxia. Las bailaoras Olga Pericet y Rafaela Carrasco, con una magnífica trayectoria a sus espaldas pero pendientes hasta ahora de una consagración internacional, recibieron entusiastas ovaciones del público del New York City Center, donde presentaron sus espectáculos Rosa, Metal, Ceniza y Vamos al tiroteo, además de participar en una gala junto a Carmen Cortés. Estamos muy orgullosos de que el festival haya ayudado a Olga o a Rafaela en su carrera internacional, expresa Marín. Es innegable que triunfar en Nueva York te abre las puertas para muchos teatros del mundo. No es tan relevante para un teatro de Hong Kong que un intérprete triunfe en su tierra, pero el aplauso en un espacio como el City Center es toda una carta de presentación.

En esta convocatoria, el Flamenco Festival ha abierto una línea de colaboración entre creadores flamencos e intérpretes con residencia en Norteamérica: el diálogo entre los guitarristas Niño Josele y Doug Wamble que tuvo lugar en el Jazz at Lincoln Center y la colaboración que unió al bailaor Juan de Juan con el bailarín de tap Jason Samuels Smith han iniciado este prometedor capítulo. Aquí hay artistas de todas las disciplinas, queríamos que esa peculiaridad que tiene este sitio repercutiera en el festival. Y por otro lado, concluye Marín, ahora hay muchos artistas que quieren salir de su mundo y entrar en otros universos creativos.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web