Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
23-10-2008
LA CIUDAD
El Rey, «orgulloso» al inaugurar la nueva fábrica de Cruzcampo
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El monarca visitó en una lluviosa tarde las instalaciones donde ya se fabrica la dorada cerveza sevillana, ubicadas a siete kilómetros del emblemático Templete
Es el gran orgullo de Heineken, la joya de la corona de la cervecera internacional, que ha querido que Sevilla siga siendo un lugar emblemático en la producción cervecera y para ello ha ubicado en la capital hispalense su nueva factoría, la más moderna en instalaciones, que cuenta con una tecnología pionera en Europa y fue inaugurada oficialmente ayer por S. M. el Rey de España. El monarca visitó en una lluviosa tarde las instalaciones donde ya se fabrica la dorada cerveza sevillana, ubicadas a siete kilómetros del emblemático Templete. Don Juan Carlos recorrió las distintas secciones de la factoría y saludó a los trabajadores de la cervecera, acompañado por el presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar, el presidente de la Junta, Manuel Chaves; el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín; otras autoridades y los socios de la cervecera.

Ya antes de llegar a la fábrica, en las viviendas cercanas a la carretera que llega desde Torreblanca, Don Juan Carlos pudo recibir el calor del pueblo sevillano, pues además de algunas banderas de España colgadas de viviendas muy modestas, dos grupos de vecinos se acercaron hasta la carretera para ver pasar a la comitiva real, a la que jalearon y aplaudieron tanto a la ida como a la vuelta.

Al llegar a la factoría, Su Majestad inició un recorrido completo por todas las instalaciones, empezando por la sala de producción de mosto, donde se realiza el cocimiento de la cebada a temperaturas muy elevadas. Allí tuvo lugar la primera anécdota de la visita, ya que don Juan Carlos tocó una de las calderas y cuando a continuación lo hizo el presidente Chaves tuvo que apartar bruscamente la mano por el calor, por lo que S. M. el Rey le dijo «¡que te quemas!»

Antes de pasar a la zona de filtrado de la cerveza, el Monarca saludó a una representación del comité de empresa y tras salurdar a los empleados uno por uno les preguntó si estaban orgullosos por la nueva fábrica. Al responderles éstos que sí, S. M. el Rey les contestó que él también se siente muy orgulloso por estas instalaciones y pidió expresamente al comité que trasladaran «su orgulllo» a todos los trabajadores de la fábrica. Pero Don Juan Carlos, además se interesó por las condiciones de trabajo de la plantilla y preguntó a los sindicalistas «¿cómo van las relaciones con la empresa?», a lo que éstos respondieron que con los problemas normales, aunque siempre logran llegar a acuerdos.

Anécdotas

Después de pasar por las bodegas de fermentación y guarda, la comitiva se dirigió a la sala de frío y envasado, donde S. M. el Rey recibió con interés las explicaciones de Jaureguízar, mientras contemplaban las cintas transportadoras de los botellines y latas de cerveza.

Durante la visita, Don Juan Carlos departió animadamente con el presidente de Heineken España y refirió varias anécdotas al alcalde y al presidente de la Junta. Tras el recorrido por la factoría, que ocupa 350.000 metros cuadrados, se dirigió a la sala de recepciones, donde unas 400 personas entre trabajadores del grupo e invitados esperaban a la comitiva.

Allí, Su Majestad el Rey descubrió una placa en la que quedará constancia de la visita real con motivo de la inauguración de la innovadora planta, en cuyos edificios se conjugan los colores de las dos emblemáticas marcas de la compañía: el rojo de Cruzcampo luce en el edificio más ancho, quizás en homenaje a Gambrinus, mientras que con el verde de Heineken se ha decorado el silo, más alto.
Eje cervecero de Europa

En el acto final, Carlos Jaureguízar dirigió unas palabras al amplio auditorio, en las que destacó la apuesta del Grupo Heineken por Sevilla con la construcción de esta fábrica, que desplaza hasta Andalucía el eje cervecero de Europa.

Además de dar las gracias a las autoridades presentes por su apoyo al proyecto que ya es una realidad, el presidente de Heineken España explicó que la visita de S. M. el Rey abunda en la vinculación que existe entre la Casa Real española y la primitiva empresa de La Cruz del Campo, cuyo pabellón en la Exposición Iberoamericana de 1929 fue visitado por el abuelo del actual monarca, S.M. Alfonso XIII.

Jaureguízar acabó expresando su «lealtad a la Corona y a su persona».
El Monarca aceptó una cerveza al finalizar el acto, cuando no dudó en saludar a las numerosas personalidades del mundo de la política, el Ejército, la economía y la cultura que asistieron. Por parte de la empresa se desplazaron hasta la capital hispalense para asistir al acto inaugural Charlene de Carvalho-Heineken, delegada del Consejo de Heineken Holding N.V., la sociedad propietaria de la mayoría de las acciones del Heineken N.V.; Michel de Carvalho, miembro del Consejo Consultivo de Heineken N.V.; Jean-François van Boxmeer, presidente del Consejo Ejecutivo de Heineken N.V. y CEO, y René Hooft Graafland, del Consejo Ejecutivo.

Don Juan Carlos tuvo también un instante para responder a los periodistas, a los que dijo que la fábrica «es muy bonita», y agregó que le había gustado todo. La nueva fábrica sustituye a la primitiva factoría de La Cruz del Campo, que con sus 103 años de funcionamiento ininterrumpidos en el barrio de Nervión ostentaba el récord nacional de longevidad productiva. La situación de la antigua factoría en una de las zonas urbanas de mayor densidad de población aconsejaba el traslado de la actividad productiva a un espacio que permitiese el crecimiento industrial y no generase problemas ciudadanos. Por ello, el traslado se hizo absolutamente necesario para garantizar el futuro de Heineken España.

La nueva fábrica de Heineken España supera en un 45 % la capacidad productiva de la antigua de La Cruz del Campo y es capaz de elaborar diez millones de cañas de cerveza diarias, tantas como habitantes tiene Andalucía o Madrid y Barcelona juntas. Es también una de las más productivas del continente con una producción anual prevista de 18.000 hectolitros por persona. Dispone del más avanzado equipamiento técnico, entre los que destaca la mayor línea de envasado de latas existente en Europa, con una capacidad de 90.000 latas a la hora.

Aunque la nueva fábrica está en el paraje conocido como La Caridad-Cañada de Pero Mingo, dentro del término municipal de Sevilla y próximo a la barriada de Torreblanca y a los límites de los términos municipales de Alcalá de Guadaira y de San José de la Rinconada, Cruzcampo no abandona el barrio de Nervión, del que es una seña de identidad. Allí la empresa mantendrá la sede de la compañía, sus oficinas centrales, la Fundación Cruzcampo y la Escuela de Hostelería Gambrinus, que ocupan los edificios históricos recientemente rehabilitados.
Más imágenes relacionadas con esta noticia:

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web