Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
21-01-2012
SEVILLA ESTE
Entrega de 29 Huertos Sociales en el Parque del Tamarguillo
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

En la mañana de hoy sábado 21 de enero, se ha hecho entrega a los vecinos de Parque Alcosa de 29 huertos sociales en el Parque del Tamarguillo por parte del Ayuntamiento de Sevilla, en cuya representación ha estado el Delegado del Distrito Este, Ignacio Flores, así como responsables del propio Parque.
En la mañana de hoy sábado 21 de enero, se ha hecho entrega a los vecinos de Parque Alcosa de 29 huertos sociales en el Parque del Tamarguillo por parte del Ayuntamiento de Sevilla, en cuya representación ha estado el Delegado del Distrito Este, Ignacio Flores, así como responsables del propio Parque.

Con este proceso se culmina una promesa más del actual equipo de gobierno, desde que el pasado 15 de mayo el Alcade Juan Ignacio Zoido firmase un acuerdo de colaboración con representantes de Parque Alcosa que ha pasado por diferentes fases, ya que el Parque del Tamarquillo se aperturó con importantes carencias por parte del anterior gobierno municipal. En esas fases han destacado las labores de movimiento y nivelado de tierras, limpieza y desbroce de la zona, colocación de contenedores, las instalaciones de riego, así como la implantación de los medios para el cuidado y mantenimiento de dichas instalaciones.

Ocho meses después de acometerse todo el anterior plan de actuación, hoy finalmente han sido entregadas las parcelas a los vecinos que así lo habían solicitado, y que podrán iniciar ya las labores de cultivo en los huertos asignados.



Es destacable el importante énfasis que los responsables del parque han puesto a los nuevos hortelanos sobre la gestión del agua en estos nuevos huertos sociales, ya que han señalado como norma más importante la de estar prohibido el riego con mangueras, siendo el único sistema permitido el de riego por goteo. Para ello todas las parcelas cuentan con su acometida de agua y dos bidones de reserva ante cualquier eventualidad que pudiera producirse en el suministro.

De forma paulatina se puede apreciar como este espacio público, que ocupa una extensión de 96 hectáreas aproximadamente, va adquiriendo unas importantes infraestructuras que permiten que los vecinos de la zona puedan disfrutar, no sólo de estos huertos sociales, sino de toda un área para el ocio, el deporte y el contacto con espacios verdes de calidad dentro de nuestra ciudad.
Más imágenes relacionadas con esta noticia:

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web