Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
10-01-2012
OCIO Y CULTURA
El Ballet Nacional de Polonia lleva «La Bayadère» al Maestranza
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La obra está basada en un cuento hindú que aborda el poder del amor sobre la muerte y narra la historia de la bailarina del templo, Nikiya, consagrada a los dioses.
El Ballet Nacional de Polonia, titular de la Ópera de Varsovia, pondrá en escena desde mañana hasta el próximo sábado en el Teatro de La Maestranza de Sevilla La Badayère, una representación enmarcada en el Ciclo de Danza que contará con la participación de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.

El director artístico del Teatro de la Maestranza, Pedro Halffter, ha presentado hoy la obra junto al director artístico del Ballet de la Ópera de Varsovia, Krzysztof Pastor; su director musical, Tadeusz Wojciechowski; y los principales bailarines de la compañía.

La Bayadère, ballet en tres actos creado en 1877, cuenta con música de Ludwig A. Minkus con arreglos de John Lanchbery, libreto de Marius Petipa y Sergey Khuderov y coreografía de la bailarina rusa Natalia Makarova, quien estrenó esta revisión del clásico en 1980 en el American Ballet Theatre de Nueva York.

La obra está basada en un cuento hindú que aborda el poder del amor sobre la muerte y narra la historia de la bailarina del templo, Nikiya, consagrada a los dioses, que se enamora del guerrero Solor, que también la ama pero que ha sido elegido por el Rajá como futuro marido de su hija, Gamzatti.

El director artístico del Ballet Nacional de Polonia ha destacado que la versión de Makarova ha enriquecido la historia y que el segundo acto, el más importante y que cuenta con una escena dramática muy espectacular en el Reino de las Sombras, se ha mantenido igual que en la versión original.

Pastor, que se ha confesado muy feliz de estar en España por primera vez después de muchos años, ha explicado que 55 de los 85 componentes del Ballet de la Ópera de Varsovia se encuentran en Sevilla para participar en las representaciones, ya que muchos actores cuentan con dobles porque su papel es muy exigente físicamente.

Por su parte el director musical, Tadeusz Wojciechowski, ha resaltado que, aunque la música es aparentemente fácil, lo complicado de la coreografía ha requerido de bastante esfuerzo para ajustar todos los componentes de La Bayadère.

El director artístico del Teatro de La Maestranza, Pedro Halffter, que ha enmarcado esta representación en lo que espera el público sevillano de La Maestranza en estas fechas, ha subrayado que se trata de un título de ballet muy poco frecuente, y por eso precisamente con un interés mayor.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web