Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
10-01-2012
SEVILLA ESTE
Un incendio en un piso de Sevilla Este deja un herido grave
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El incendio declarado este lunes en una vivienda de la avenida de China, en Sevilla este, se ha saldado con ocho personas afectadas por inhalación de humo entre las que figuran dos menores de edad, mientras una persona más ha sido ingresada en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío al sufrir quemaduras graves y un bombero ha sufrido una lesión en un codo al resbalar por una escalera.
El incendio declarado este lunes en una vivienda de la avenida de China, en Sevilla este, se ha saldado con ocho personas afectadas por inhalación de humo entre las que figuran dos menores de edad, mientras una persona más ha sido ingresada en la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío al sufrir quemaduras graves y un bombero ha sufrido una lesión en un codo al resbalar por una escalera. La vivienda en la que se han originado las llamas ha quedado totalmente calcinada, con lo que sus moradores pasarán la noche en casa de unos familiares.

Fuentes municipales, del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061 han informado a Europa Press de que el incendio se habría declarado poco antes de las 17,13 horas en el número 28 de la avenida de China, en el bloque dos de dicho número, para ser más concretos. Las llamas habrían comenzado en la salita de la vivienda correspondiente al cuarto B de dicho edificio, pero habrían afectado también al cuarto A y al quinto B.

Hasta el lugar del siniestro fueron movilizados cinco vehículos de los bomberos del Ayuntamiento de Sevilla con sus correspondientes dotaciones, además de la Policía Local, tres UVI móviles, un equipo sanitario de coordinación avanzada (ECA), una unidad de soporte vital básico y dos ambulancias de traslado. Los bomberos han ayudado o directamente rescatado a tres varones, una mujer y una niña, figurando esta última entre los dos menores de edad afectados por inhalación de humo.

El incendio, de cualquier modo, se ha saldado con la vivienda correspondiente al cuarto B totalmente calcinada y un total de diez heridos. De estos diez heridos, ocho han resultado afectados por inhalación de humo, figurando entre estas personas dos menores de edad evacuados como todos a centros hospitalarios de Sevilla.

Una persona más, que cuenta como el noveno herido, habría sufrido quemaduras graves y habría sido derivada a la Unidad de Quemados del hospital Virgen del Rocío, mientras el décimo herido sería un bombero que colaboraba en las labores de rescate y que habría sufrido una lesión en un codo al resbalar por la escalera de un edificio. Este bombero está siendo atendido en el hospital de Fremap.

Los habitantes del cuarto B han visto cómo su vivienda quedaba totalmente calcinada e incluso el concejal delegado del distrito Este-Alcosa-Torreblanca del Ayuntamiento de Sevilla, Ignacio Flores, les ha ofrecido los recursos municipales dada su situación, aunque han optado por pasar la noche en casa de unos familiares. Ninguna otra familia estaría obligada a pernoctar fuera de su hogar.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web