Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
26-09-2011
DEPORTES
El mejor estreno defensivo llega con Marcelino
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Mucho se ha hablado en los últimos meses acerca de la necesidad que tiene el Sevilla de mejorar sus prestaciones en defensa para equilibrar su capacidad de pegada con su teórica fortaleza en la zaga. La temporada pasada acabó con 61 tantos encajados, el peor bagaje de cualquier equipo entre los diez primeros.
Mucho se ha hablado en los últimos meses acerca de la necesidad que tiene el Sevilla de mejorar sus prestaciones en defensa para equilibrar su capacidad de pegada con su teórica fortaleza en la zaga. La temporada pasada acabó con 61 tantos encajados, el peor bagaje de cualquier equipo entre los diez primeros.

No son pocos los que encuentran en esta debilidad, incluso desde el mismo club, los motivos por los que el equipo de Gregorio Manzano quedó fuera de la pelea por la Liga de Campeones desde Navidad. Con la llegada de Marcelino se ha alentado la esperanza de que el Sevilla vuelva a ser un equipo rocoso. De momento, los resultados le están dando la razón.

Al margen del doloroso batacazo en Europa, el equipo de Marcelino sólo ha concedido en Liga tres tantos, dos de ellos, además, de falta directa. Se trata del mejor arranque liguero que se recuerda en los últimos tiempos. Mejora en este sentido las prestaciones ofrecidas en los primeros cinco partidos a sus inmediatos predecesores.

Si echamos la vista atrás, con Caparrós en su estreno en Primera (temporada 2001-02), encajaron siete goles en esos mismos cinco encuentros. Con Juande fueron cuatro. La cifra se dobló con el estreno de Manolo Jiménez, se quedó en seis con Antonio Álvarez y alcanzó la friolera de 13 con Gregorio Manzano, justo cuando más se habló de la debilidad defensiva como lastre para despegar.

Hay que recordar que, por ejemplo, el Sevilla anotó ocho tantos más que el Villarreal, que le precedió en la última clasificación liguera del año pasado. Es decir, tuvo más gol que un equipo de Champions, pero mientras que los levantinos encajaron sólo 44 dianas, el conjunto nervionense recibió 17 más. Una diferencia abismal.

Otra racha agradable de este nuevo Sevilla, viene dada por el hecho de haber encadenado tres encuentros consecutivos en Liga sin ver su portería perforada. Hay que remontarse a las jornadas tercera, cuarta y quinta de hace dos años para vivir un momento similar. Fue entonces con Jiménez al mando. En el mejor momento del arahalense, Kanouté, Luis Fabiano y el recién llegado Álvaro Negredo sirvieron dos victorias a domicilio, ante Osasuna y Athletic, y otra en casa frente al Mallorca.

Dos temporadas
Han sido exactamente dos años los que han mediado entre estas dos rachas. Con la buena imagen y la fortaleza que el Sevilla viene exhibiendo atrás, se ve cumplida momentáneamente una de las demandas de la afición y del propio Consejo de Administración para instalar al equipo entre los cuatro primeros. Bien es cierto que hubo fortuna en el lanzamiento fallido de penalti por parte de Banega, pero no lo es menos que el equipo demostró oficio y capacidad de sacrificio cuando peor venían dadas.

En otros tiempos, el partido difícilmente se habría ganado. Capítulo aparte merece el excelente trabajo de Javi Varas. A día de hoy ya nadie discute que debe ser a todos los efectos el guardameta titular del Sevilla.

Sucede que dentro de los esfuerzos que viene haciendo Marcelino para encontrar un once y un sistema de juego ideales para su plantilla, la línea que parece más asentada es la defensa. Cáceres se ha hecho por méritos propios con un hueco entre los titulares en el costado derecho, mientras que Navarro está volviendo a alcanzar su mejor nivel con la competencia directa de Luna. El lateral zurdo está a un nivel altísimo de juego y Marcelino está más que satisfecho con su rendimiento. Por ahora, Luna está inédito esta temporada.

En el centro de la defensa, Spahic y Escudé parecen ser las primeras opciones del asturiano, que viene mostrándose proclive a alternar una posible entrada de Coke en el lateral para desplazar a Cáceres al centro y así rotar futbolistas. La decisión postrera de ceder a Bernardo se venía fraguando durante el verano y se ha revelado un acierto, porque con sólo dos competiciones el colombiano iba a jugar bien poco.


Fuente: Marca

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web