Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
26-09-2011
SEVILLA ESTE
Declarará la nutricionista del catering de la guardería Las Tres Torres de Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La nutricionista está citada como testigo este miércoles a partir de las 12:00 horas, mientras que el jueves, a la misma hora y también como testigo, declarará la dueña del catering.
El juez de Instrucción número 7 de Sevilla, Fernando Martínez, ha citado a declarar en calidad de testigo este miércoles a la nutricionista del catering que proporcionaba los menús a la escuela infantil 'Las Tres Torres' de Sevilla Este, contra la cual Educación resolvió comenzar el proceso de revocación de la subvención por el desajuste experimentado entre la comida servida en estos menús y el número de niños que disfrutaban de este servicio.

De este modo, fuentes del caso han informado de que el juez de Instrucción número 7 ha citado como testigo este miércoles, a partir de las 12:00 horas, a la nutricionista del catering, mientras que el jueves, a la misma hora y también en calidad de testigo, le tocará el turno a la dueña del catering.

Estas declaraciones se llevarán a cabo después de que el pasado jueves prestara declaración, también como testigo, la segunda encargada, tras la propietaria, de la escuela infantil, quien aseguró ante el juez que los menús distribuidos entre los menores de edad eran suficientes y, por tanto, ninguno de ellos pasó hambre.

La declarante ha señalado que la guardería tenía 35 puestos escolares, aunque sólo 31 niños se beneficiaban del servicio del comedor, todos los cuales contaban con una edad de entre seis y siete meses a tres años.

Según indicó, el menú estaba formado por un primer plato seguido de un segundo plato, un postre y pan, añadiendo que con lo que servía el catering en función al número de menús encargados se daba de comer a los niños.

Con un menú podían comer varios niños de esa edad, dos o tres niños, y eso se lo da su experiencia habiendo trabajado cuatro años con este catering, ha asegurado.

La comida entregada a los niños era suficiente
La directora y propietaria de la escuela infantil 'Las Tres Torres' ha indicado que no ha sido asesorada por ningún nutricionista para decidir si lo que se daba a los niños era suficiente.

También ha señalado que las fotos que constan en las actuaciones sobre los menús que daban a los menores no son correctas, ya que los cuencos de comida los llenaban prácticamente hasta arriba.

Asimismo, la directora del centro reiteró en dos ocasiones que la comida entregada a los niños era suficiente y que, a su entender, ningún niño pasaba hambre.

Además, la declarante ha resaltado que con los menús enteros se daba de comer a 21 niños y que el menú pasado era para los bebés.

Revocación de convenio
Asimismo, apostilló que, con respecto a la inspección que se realizó el 3 de marzo de este año, nunca se le comunicaron los resultados de dicha inspección y que la única notificación que recibió fue el 27 de mayo para revocarle el convenio, debido a que en esa misma fecha se practicó una inspección donde se le requirió a la propietaria que pidiera un menú por niño, lo que está haciendo desde entonces.

De este modo, ha reseñado que el 23 de mayo invitó a los padres de los niños a una reunión para explicarles la situación y para que fueran a la guardería a ver cómo comían sus hijos, auqnue ha asegurado que ningún padre quiso ir y lo único que recibió fueron insultos y amenazas.

Para finalizar, ha indicado que tras, ser publicados los hechos en los medios de comunicación, el catering comenzó a mandarles menos comida que antes y por ello, rescindieron los servicios con este.


Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web