Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
22-09-2011
LA CIUDAD
Zoido culpa al gobierno anterior de la deuda de 70 millones de Tussam
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Zoido ha asegurado que la empresa municipal de transportes, Tussam, "cumplía con sus presupuestos" y achaca la deuda que alcanza en torno a los 70 millones de euros al hecho de que el gobierno anterior "no transfería el dinero comprometido a la compañía", traspasándole de este modo la deuda.
El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha asegurado este martes que la empresa municipal de transportes, Tussam, cumplía con sus presupuestos y achaca la deuda que alcanza en torno a los 70 millones de euros al hecho de que el gobierno anterior no transfería el dinero comprometido a la compañía, traspasándole de este modo la deuda.

Tras visitar las instalaciones de Tussam, Zoido ha insistido en su apuesta por una Tussam pública y ha reiterado que haré frente a todos los compromisos con la empresa sin aminorar las cantidades, como hacia el anterior gobierno, para que en vez de tener la deuda el Ayuntamiento la tuviera Tussam. Vamos a ser serios y hacer las transferencias pactadas para que sea viable, recalca.

El primer edil ha defendido que Tussam cumplía con sus presupuestos, pero no así el Ayuntamiento a la hora de mandarle el dinero comprometido. Por eso, insta a equilibrar y gestionar optimizando los recursos, ya que la mayoría de la deuda de Tussam viene por los gastos financieros que necesitaban, generados en parte por los intereses de la deuda al no recibir el dinero comprometido que ha aumentado la carga financiera.

Si se incorpora la deuda financiera, se alcanza en torno a los 70 millones, pero no hace falta inyectar dinero para evitar la declaración de quiebra, sino recibir la cantidad de dinero de las transferencias acordadas, ha explicado.

Así, ha apostado por abrir el diálogo y establecer una relación entre empresa y trabajadores basadas en la confianza y el respeto y deja claro que, si las relaciones hubieran seguido tan deterioradas como eran anteriormente, sería imposible hablar de ningún plan de viabilidad.

Durante el encuentro, también se ha abordado la situación de los eventuales de la empresa municipal y ha avanzado que este miércoles se reunirán el gerente de Tussam, Manuel Torreglosa, y este colectivo para analizar la incorporación del resto de trabajadores y fijar un calendario de inclusión con un plazo máximo de cuatro años. Tenemos una empresa que debe ser puntera y necesita profesionalización y aquí no tienen cabida los políticos, ha recalcado Zoido.

En este marco, Zoido ha señalado que se está trabajando para acercar al centro de la ciudad las líneas de transporte más distantes, como la 41 o la 30, de Sevilla Este y el Polígono Sur, respectivamente. Hay que potenciar carriles bus y tener tolerancia cero con la doble fila para mejorar la velocidad comercial, añade.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web