Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
29-07-2011
LA CIUDAD
Zoido quiere que cada Distrito sea "un pequeño ayuntamiento"
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos otorgando mayores competencias a los once distritos de la ciudad. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Sevilla y para creará la Comisión Especial de Desconcentración Municipal que servirá para desarrollar todo el marco legal y normativo de la ampliación de competencias de los distritos.
Más cercanos

El objetivo es que desde los distritos se acometan tareas cotidianas como el arreglado de aceras o la poda de árboles

Desarrollo normativo

La nueva Comisión se encargará de desarrollar todo el marco legal para que los distritos sean más independientes

Arcas vacías

El alcalde dice que se ha encontrado con unos distritos sin fondos y «sin apenas capacidad económica»

Mejorar la eficacia y la eficiencia de los servicios públicos otorgando mayores competencias a los once distritos de la ciudad. Ese es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Sevilla y para ello este viernes llevará al Pleno la creación de la Comisión Especial de Desconcentración Municipal que servirá para desarrollar todo el marco legal y normativo de la ampliación de competencias de los distritos y demás asuntos relacionados con el correcto funcionamiento de los mismos.

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, aseguró ayer durante una visita a las instalaciones del distrito La Palmera-Bellavista, que la meta es que los distritos funcionen «como ayuntamientos pequeños» para que den «respuesta legal y operativa a todos los problemas que tienen los vecinos». Así apuntó que no tiene sentido que los vecinos de Bellavista o Sevilla Este, por ejemplo, «se tengan que desplazar hasta el centro» para algunas gestiones municipales.

La nueva comisión estará compuesto siete concejales: cuatro del Grupo Popular, dos del PSOE y uno de IU; entidades vecinales; federación de consumidores; así como comerciantes y empresarios. Una vez haya un marco normativo adecuado el fin es que desde los distritos se acometan cuestiones cotidianas como el arreglo de baches, la poda de árboles, reparaciones de papeleras, reposición de iluminación o limpieza de pintadas, entre otros muchos asuntos.

Zoido apuntó que la desconcentración de los distritos «es una de mis prioridades» y recordó que la semana pasada tuvo lugar la primera reunión mensual de la Mesa de Descentralización, un órgano también de nueva creación en donde delegados de distritos, directores, y empresas y servicios municipales ponen en común diferentes actuaciones.

Sedes dignas

El alcalde de Sevilla tiene claro que para que cada distrito sea operativo hay que mejorar las instalaciones de las sedes de algunos de ellos, como el que visitó ayer el regidor en Bellavista, actualmente instalados en caracolas, o como por ejemplo del distrito Casco Antiguo para que «sean sedes dignas tanto para los trabajadores como los ciudadanos», dijo. Además de renovar sedes, Juan Ignacio Zoido, dijo ayer que también, a pesar de las dificultades económicas, «sería deseable una mejora en la dotación del personal», añadiendo que le consta que a muchos funcionarios no les importaría pasar de hacer su trabajo de los servicios centrales a cada distrito. Igualmente apostó por una buena administración electrónica que permita hacer la mayoría de trámites a través de internet.

Zoido se quejó del precario estado en el que se ha encontrado los fondos de cada distrito el nuevo gobierno municipal. En este sentido, aseguró el alcalde que «apenas tienen capacidad económica» y es que algunos distritos, concluyó «tienen que hacer el pino con las orejas, para poder pagar un autobús a la playa para personas mayores».

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web