Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
01-06-2011
SEVILLA ESTE
Ignacio Flores será el concejal del distrito Sevilla Este designado por Zoido
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Ignacio Flores, uno de los veteranos del PP municipal que se había especializado en cuestiones de Seguridad y Movilidad será el concejal del distrito Sevilla Este designado por Juan Ignacio Zoide en su nueva estructura de barrios.
El modelo descentralizador que había anunciado Juan Ignacio Zoido en su programa electoral ya tiene también su organigrama definido. Lo que pretendía el PP está claramente recogido en el documento con el que ha concurrido a las elecciones: «Habrá un concejal por distrito con dedicación exclusiva al mismo y mayores competencias delegadas». Por ello, la distribución del Gobierno municipal que ha planteado el alcalde electo otorga un papel clave a los llamados «alcaldes de barrio».

Si históricamente esta figura ha sido siempre denostada por los políticos de toda procedencia por considerarla de poca entidad en la gestión de una ciudad, Zoido tiene como uno de sus principales objetivos acabar con esta imagen y demostrar que los delegados de los distritos son claves para el buen funcionamiento de Sevilla. En el planteamiento del PP, estos delegados tendrán mucha repercusión. Y para demostrarlo, Zoido ha enviado a algunos de sus pesos pesados a estas tareas.

En el caso de Sevilla Este, el designado ha sido Ignacio Flores, un veterano del PP municipal especializado en materia de Seguridad y Movilidad.

Beltrán Pérez, como delegado de Coordinación, tendrá la responsabilidad de llevar a cabo todo el proceso administrativo que dote de autonomía a los distritos y otorgue competencias de todo tipo a sus delegados.

La idea es que cada zona tenga un «pequeño» ayuntamiento en el que se puedan gestionar todos los servicios que hasta ahora se han venido desarrollando de forma centralizada. Es decir, que cada barrio tenga su propia independencia para «poder acercar la gestión a los ciudadanos».

Por todo ello, en los próximos presupuestos ya podría dotarse a los distritos de una asignación muy superior a la actual, aunque los plazos para llevar a cabo esa descentralización todavía no están cerrados.

Zoido aclaró ayer que «tenemos un borrador, pero el tiempo en el que se pondrá en marcha es algo que a partir de ahora depende del área correspondiente». O lo que es lo mismo: los tiempos los marcará Beltrán Pérez, otro de sus hombres de peso en el Gobierno en el que delega la responsabilidad de remodelar toda la estructura de funcionamiento de la ciudad.



Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Sevillaesteexiste
   01/06/2011 12:08
Este por lo menos conoce elbarrio y sus gente ya veremos que es lo que hace
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web