Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
21-10-2008
LA CIUDAD
La crisis eleva el número de renuncias por parte de los adjudicatarios de VPO
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) ha entregado la cuarta promoción de viviendas protegidas este año, en la que se ha producido el mayor número de renuncias
La empresa municipal de la vivienda (Emvisesa) ha entregado la cuarta promoción de viviendas protegidas este año, en la que se ha producido el mayor número de renuncias por parte de los adjudicatarios debido a la crisis. Así lo confirmó el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, que señaló que «al igual que se nota cotidianamente en la economía doméstica», se ha incrementado el número de renuncias debido a la imposibilidad de muchos adjudicatarios para poder afrontar una hipoteca. «La crisis del sistema capitalista hace mella sobre todo en los menos favorecidos», agregó.

Para combatir esta problemática, Torrijos recordó que el Ayuntamiento ha puesto en marcha la habilitación de un parque social de viviendas gestionado por la Oficina Técnica de Atención al Inquilino en Situación de Abuso (Otaínsa) -de las que ya se han entregado 81- y que el concejal calificó de «inédito».

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, procedió ayer a la entrega de llaves de una promoción de 172 viviendas de protección oficial (VPO) en la barriada de Los Bermejales -en la cuarta promoción de VPO que Emvisesa entrega este año-y en la que tras reconocer que la adjudicación obliga en muchas ocasiones a un endeudamiento «extraordinariamente fuerte» apeló a la «solidaridad del modelo de ciudad», que hace posible que puedan recaudarse impuestos para costear la construcción de este tipo de viviendas, que según dijo, «no son un bien de mercado sino un derecho», por lo que avisó que el propietario que se queja de los impuestos incurriría en una «personal contradicción».

La empresa municipal de la vivienda ha entregado este año un total de 631 viviendas, a las que se sumarán otras dos promociones antes de final de año. Con la entrega de esta última promoción de Los Bermejales, el total asciende a 3.300, a las que se sumarían las 3.195 en fase de construcción, así como 245 de próximo inicio previstas en las antiguas cocheras de Tussam en El Porvenir.

El gerente de Emvisesa, Juan Carlos de León, ha explicado que la entidad pretende sacar «lo antes posible» la próxima oferta pública de estas viviendas, con idea de que el sorteo se llevase a cabo antes de que finalice el año. Asimismo, precisó que las 245 VPO ubicadas en las antiguas cocheras de la empresa municipal de transportes irán incluidas como la «base» del sorteo.

Emvisesa celebró en mayo de 2007 el último sorteo para adjudicar 1.300 viviendas promovidas por esta sociedad pública en régimen de venta y de alquiler con opción a compra; concretamente, se sortearon 982 viviendas en régimen de titularidad -destacando las 400 viviendas destinadas al cupo de jóvenes entre 26 y 34 años y las 316 dirigidas al cupo general. Fueron entonces 93.051 el número de personas que solicitaron optar al sorteo y que han superado la criba.

El Consistorio hispalense ha asegurado estar trabajando en el nuevo Plan Municipal de Vivienda 2008-2012, una vez que la Junta de Andalucía ha aprobado el Plan Concertado de Vivienda y Suelo.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web