Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
28-09-2010
SEVILLA ESTE
«La práctica habitual de PSOE e IU»: las facturas falsas, ahora en Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Más de lo mismo. El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, tras conocerse que la Policía investiga irregularidades en obras «no realizadas» por valor de 5.266,81 euros con cargo al Ayuntamiento, no se mostró sorprendido al considerar que se trata de «una práctica demasiado habitual» en el Gobierno municipal formado por PSOE e IU.
El «caso Macarena» –por el que fueron condenados el ex secretario del Distrito y colaborador del regidor José Marín; y el contratista y ex escolta de Monteseirín José Pardo– , pero en otro barrio.

Zoido quiere «pasar página de una vez por todas» para que estas prácticas «dejen de ser habituales». La salida: el cambio de signo político. Es decir, los comicios.
El Grupo de Delincuencia Económica y Financiera de la Brigada Provincial de la Policía Judicial también quiere pasar página. De ahí que haya elevado un informe al juzgado de Instrucción 20 en el que advierte de las obras no realizadas, tras la denuncia, en mayo de 2007, del presidente de la Coordinadora de Asociaciones Independientes (CAIS), José Baena.

Según recoge Europa Press, Baena alertó al juez de que el 24 de mayo de 2007 «se hizo entrega por parte de una persona desconocida de copias de unas facturas emitidas por J. P. Construcciones con cargo al Consistorio por 5.266,81 euros, por unos supuestos trabajos realizados en abril y mayo de 2003 consistentes en el cambio de solería en las avenidas Ildefonso Marañón Lavín y Ciudad de Chiva».

El presidente de la CAIS comprobó en persona que los trabajos no se realizaron y habló con particulares y asociaciones sobre estas obras, quedando claro que «no fueron realizadas», según se añade en la denuncia contra el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el que fuera delegado del Distrito Este José Gallardo por malversación y fraude.

La Policía Judicial señala que «ha quedado acreditado que no queda ningún vestigio» del solado de hormigón pulido en color verde que se iba a realizar y añade que la declaración en sede policial de la presidenta de la Asociación de Vecinos de Alcosa «no pudo ser más contundente, toda vez que tiene fijado su domicilio en una de las avenidas referidas y niega de manera taxativa que en las fechas investigadas, así como en años anteriores ni posteriores, se llevaran a cabo obras de índole como las descritas, ni otras».

La Policía indica que en 2003 J.P. Construcciones «emitió facturas con cargo al Distrito Este, no ya por los 5.266,81 euros referidos, sino por 269.412,24 euros, siendo necesario hacer constar que no todas las facturas investigadas carecen de un trasfondo laboral y/o económico». De las tres investigadas, la Policía «pudo averiguar la falta de concordancia entre los metros cuadrados de superficie de hormigón pulido verde facturados al Distrito Este y los abonados a la mercantil Masterpul, subcontrata que llevó a la práctica los trabajos», agregando que cuando Masterpul emitió el 20 de mayo de 2003 una factura «por el fratasado de 789 metros cuadrados en color verde, J. P. Construcciones había facturado al Ayuntamiento 471 metros cuadrados».


Otros dos ex ediles en los juzgados

J. P. Construcciones «en algunos meses en los que se emitieron facturas, no contaba con trabajador alguno de alta, como en enero y marzo». La Policía resalta la importancia de «determinar si el Distrito Este atendió los pagos de la emisión de las facturas rescatadas», señalando que «se han podido rescatar de la antigua Caja San Fernando 67 cheques por 90.913,02 euros, pudiéndose averiguar cómo a principios de 2004 se ingresaron en la misma cuenta cheques por 39.000 euros, arrojando una suma total de 130.000 euros, aún lejana de los 269.412,24 euros» que facturó la entidad en 2003. De los 67 cheques recuperados, 56 están firmados por el ex delegado del Distrito Este José Gallardo y 11 por la ex edil de Hacienda Inmaculada Muñoz, por lo que solicita la declaración de ambos.
La dirección provincial del PSOE manifestó su «plena confianza» en los funcionarios y políticos del Ayuntamiento. El PSOE apoyará «decididamente, cuantas medidas y actuaciones se estimen convenientes por el Gobierno municipal».


Fuente: La Razón

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web