Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
07-09-2010
SEVILLA ESTE
El nuevo (súper) mercado de Sevilla Este crea 500 empleos
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Se trata de un complejo comercial, con centro de día incluido, promovido por el Grupo Hermanos Martín en suelo público municipal a petición de una entidad vecinal.
El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, se dio ayer un baño de multitudes en la inauguración del nuevo mercado de Sevilla Este. Fue el día del incienso y del orgullo. Hubo mucho incienso para el Ayuntamiento y para los comerciantes, y nadie se olvidó del impulsor, el socialista José Guerrero, portavoz de FASE, y protagonista de la polémica en los albores del proyecto, que se mostró orgulloso del edificio «le pese a quien le pese», en alusión al PP. El alcalde también se mostró orgulloso y dijo que ahora es muy fácil hablar ante la evidencia porque «de un tiempo a esta parte estamos enseñando lo que ya se ha hecho». Todos los presentes destacaron la innovación de este mercado que une el mercado tradicional con todo tipo de comercios y un supermercado MAS.

El nuevo centro, con una inversión de 9 millones de euros, ha sido promovido por el Ayuntamiento, el Grupo Hermanos Martín y 50 comerciantes. Con una superficie construida de 12.000 metros cuadrados y un parking de 150 plazas, cuenta en su parte superior con una guardería, La Casita, de 42 plazas, y con un centro de día que, al parecer, está esperando un permiso para abrir. En la planta baja se encuentra un gran supermercado MAS, así como 50 pequeños comercios ubicados en varias calles. De ellos sólo ocho son puestos de los mercados tradicionales. Hay dos fruterías, tres pescaderías, de las que una de ellas hizo ayer, pese a ser lunes, una exbibición de género; una charcuteria, y dos carnicerías. También hay una herboristería, churros y pollos asados, un catering, parafarmacia, joyería, floristería, papelería, tienda de telefonía, autoescuela, seguros, una panadería Polvillo, centros de belleza, zapatería, complementos, ropa y hasta una tienda para hacer llaves.

Aunque todos hablaban de la innovación del mercado, Pedro Tagua, uno de los comerciantes señaló que los vecinos lo llamaban «minicentro comercial», aunque la gente en Sevilla Este demanda un mercado tradicional. Acompañaron al alcalde, tal y como estaba previsto los delegados de Salud y Consumo, Teresa Florido y del Distrito Este, Joaquín Díaz, y si bien se cayó del cartel el delegado de Movilidad, se sumaron el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, y Manuel Marchena, consejero delegado de la Asociación de Interés Económico, AIE. Además asistieron los exdelegados de Salud y Consumo José Antonio García, y Cristina Vega, y José Guerrero, portavoz de la Federación de Asociaciones de Sevilla Este, FASE, y director de Protección Civil.

Para cortar la cinta inaugural el alcalde llamó a unas señoras para que le ayudaran. Eran Concepción Reina y María Melgar Sánchez, militantes socialistas de Torreblanca, a quien Monteseirín llama cariñosamente «mis niñas» y «las chicas de oro». Concepción dice que lo conoce desde antes de ser alcalde y siempre procura acompañarlo a los actos.

Y después del recorrido por las instalaciones, en un escenario tuvieron lugar los discursos del incienso y el orgullo. Intervinieron Manuel Mota, presidente del consejo rector de la Cooperativa del mercado; el vicepresidente; María Victoria Hidalgo, representante de los comerciantes y Jerónimo Martín, vicepresidente de la cooperativa del mercado y presidentre del Grupo MAS, y abrió y cerró el acto, entre aplausos, el alcalde.

Jerónimo Martín, que señaló que MAS ha hecho la inversión del mercado al cien por cien, tuvo elogiosas palabras para el alcalde al que consideró «el hombre clave» para que el proyecto fuera posible. Sánchez Monteseirín que destacó las singularidades del proyecto, como el ser un lugar de encuentro y convivencia, dijo que además albergaba un tesoro muy valioso: «quinientos puestos de trabajo, doscientos de ellos directos». Dijo que esta iniciativa valorada y elogiada no tenía que ser la única y que el Ayuntamiento está dispuesto a apoyar este tipo de proyectos que generan empleo en otros barrios.

Tanto Martín como el alcalde tuvieron palabras de agradecimiento para José Guerrero, impulsor del proyecto,que explicó a los periodistas que el mercado, la guardería y el centro de día se firmó con el alcalde en un contrato programa. Criticó que la oposición, PP y PA no querían que el proyecto siguiese adelante, dijo que FASE no entendió el boicot y «que hay que escuchar a los vecinos».

Fuente: ABC de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web