Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
10-09-2010
LA CIUDAD
El curso comienza con obras pendientes en 61 colegios
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Los fondos del Plan 5.000 han permitido planificar obras en 76 colegios de la ciudad, pero en los meses de verano sólo se han concluido los proyectos en 15 de ellos, de modo que hoy comenzarán las clases con trabajos pendientes en 61 centros escolares.
Los fondos del Plan 5.000 han permitido planificar obras en 76 colegios de la ciudad, pero en los meses de verano sólo se han concluido los proyectos en 15 de ellos, de modo que hoy comenzarán las clases con trabajos pendientes en 61 centros escolares. El delegado de Edificios Municipales, Joaquín Díaz, dió ayer cuenta de las intervenciones en los colegios sevillanos, que suman una inversión total de 6,5 millones de euros, de los que se han gastado durante los meses de vacaciones 3,5 millones, «más de 50%», según destacó Díaz.

El delegado municipal explicó que es imposible ejecutar en los meses de verano todos los proyectos previstos; el Ayuntamiento sólo ha contratado a tres empresas para realizar todas las obras. No obstante, dijo que el Gobierno local cuenta con el compromiso de las empresas adjudicatarias de que no habrá problemas para el acceso de los alumnos a los centros escolares, previsto para hoy, fecha de comienzo del curso escolar 2010/11.

Asimismo, explicó que durante el verano se han realizado las obras de mayor relevancia, trabajando en las partes más complicadas de compatibilizar con la actividad educativa. Dijo que en las reformas interiores se ha dado prioridad a la construcción de aseos, dejando en todos los centros al menos uno totalmente terminado por planta. En cuanto a las calefacciones se ha terminado la parte interior de la instalación, la de las aulas y se ha pintado, quedando pendiente de finalizar las salas de calderas y acometidas y aseguró el delegado que este invierno estarán funcionando.

Las obras se han terminado en 15 colegios.

Joaquín Díaz garantizó que la continuación de las obras «no impedirá el desarrollo normal de la actividad escolar». Y es que mientras hay obras en ejecución en 14 colegios, ni siquiera se han empezado los proyectos en la mayoría de los centros escolares que necesitan reparaciones, un total de 47 que, no obstante, deben estar acabados el 31 de diciembre.

Indicó que en los patios se han realizado las demoliciones y las pavimentaciones, dejándolos terminados y operativos y manteniendo las zonas de circulación libres para no obstaculizar la salida y entrada a los centros, de modo que las partes que siguen en obras estarán debidamente acotadas «para evitar riesgo a los usuarios». Agregó que en algunos casos quedan sólo los remates, como las pinturas de las pistas, la instalación de las fuentes y la colocación de las canastas.

De todas las obras previstas, el delegado municipal calificó 45 de ellas como intervenciones de relevancia «pues en el resto lo que se ha hecho ha sido extender albero y realizar pequeñas reparaciones». Destacó la instalación de calefacción en los colegios Híspalis y San José de Calasanz los dos únicos centros públicos que no disponen de ella».

Se refirió también a las intervenciones en los patios de los colegios para sustituir el albero por pavimento y sobre eso dijo que hay centros en que estos trabajos son más importancia porque tienen zonas libres de más de 6.000 metros cuadrados. Otra de las intervenciones de calado son la instalación de un ascensor en el Arias Montano y la impermeabilización de la cubierta en el San José de Calasanz.

Fuente: ABC de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web