Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
24-08-2010
SEVILLA ESTE
Los vecinos de Sevilla Este se sienten discriminados por el plan de tráfico
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Afirman que tardan lo mismo en ir de Sevilla Este al centro de Sevilla que en llegar a Huelva, "casi una hora". Varias asociaciones de vecinos del barrio hispalense de Sevilla Este han mostrado su rechazo ante el plan de acceso al centro, que restringirá la penetración al casco histórico de tráfico privado y han señalado que se sienten "discriminados".
Varias asociaciones de vecinos del barrio hispalense de Sevilla Este han mostrado su rechazo ante el plan de acceso al centro, que restringirá la penetración al casco histórico de tráfico privado y han señalado que se sienten discriminados.

De esta forma, según ha lamentado en una nota la Federación de Entidades Ciudadanas de Sevilla (Fecise): ya que no contamos en la actualidad con un medio de transporte público eficaz, en consecuencia tardamos lo mismo en ir de Sevilla Este al centro de Sevilla que en llegar a Huelva, casi un hora.

En este sentido, ha resaltado la falta de aparcamiento público gratuito ya que la única alternativa es el párking de pago, lo que supone diariamente una cantidad que muchas familias de Sevilla Este no podemos asumir.

Finalmente, ha criticado la nueva mentira sobre la Línea 2 de Metro, ya que el Ayuntamiento y la Junta quieren que vaya por la superficie de la Avenida Montesierra para su llegada, de momento, sólo hasta el cruce de los Arcos con Avenida de Andalucía, con lo cual quitaríamos mas carriles de salida a la ya saturada vía.

Por su parte, según una nota de la Plataforma Metro Ya Sevilla Este, su portavoz y coordinador, Alfredo Garay, ha apuntado a este respecto que no pueden permanecer en silencio ante un nuevo castigo de los que gobiernan en el Ayuntamiento.

En este sentido, ha destacado que para ellos se trata de una auténtica barbaridad que en una ciudad como Sevilla se esté alejando cada vez más a los barios periféricos en lugar de acercarlos como hacen en otras grandes capitales.

Garay ha afirmado, respecto al alcalde: tiene que saber que si los vecinos de Sevilla Este tuviéramos un Metro en subterráneo que llevara hasta el centro no nos veríamos obligados a coger el coche que sin duda para nosotros es más incómodo. Y ha añadido que el Gobierno municipal: ni piensa en nosotros con el transporte público ni con los planes restrictivos.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web