Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
23-08-2010
DEPORTES
El Barça arrolla a un paupérrimo Sevilla y gana su novena Supercopa de España
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Barcelona empieza la actual campaña como cerró la anterior: ganando un título y dando la sensación de que el conjunto que quiera alterar el orden establecido en el fútbol español va a tener que pasar sangre, sudor y lágrimas.
El Barcelona empieza la actual campaña como cerró la anterior: ganando un título y dando la sensación de que el conjunto que quiera alterar el orden establecido en el fútbol español va a tener que pasar sangre, sudor y lágrimas. La poderosa maquinaria azulgrana que comanda Pep Guardiola dejó detalles de lo que es capaz de inventar el mejor equipo del mundo cuando sus jugadores se entienden sobre un terreno de juego. Poco más hizo falta, porque no tuvo rival. Así de claro.

A los 24 minutos, los azulgranas ya habían dado la vuelta a la eliminatoria. El resto del duelo fue un goteo continuo de ocasiones culés ante la inoperancia de un Sevilla que dejó en mal lugar a su presidente. Porque Del Nido se equivocó: su Sevilla, el otrora poderoso equipo que era capaz de plantar cara a los dos grandes de nuestro fútbol, sí había ido de turismo a la Capital Condal, por mucho que el 3-1 de la ida invitara a intentar sumar un trofeo más que apetecible para las vitrinas de Nervión.

El Barça, esta vez plagado de titulares y campeones del mundo, salió a por el partido, la eliminatoria y el título desde el primer minuto, y se encontró con un bicoca inesperada, porque jugó casi a placer. El Sevilla presionó lo justo, cometió pocas faltas -vio dos amarillas- y asumió su cruel destino sin rechistar, como por otra parte viene haciendo cada vez que visita el Camp Nou en las últimas campañas.

Guardiola, que dejó en el banquillo a Ibrahimovic -especulen lo que quieran-, Villa e Iniesta, se puso en manos de Messi y Xavi y éstos, como suele ocurrir, no le defraudaron. El argentino firmó un 'hat trick' prodigioso y protagonizó la remontada azulgrana, ayudado por un Xavi que sigue viendo autopistas donde otros sólo ven caminos vecinales.

El primer gol, premonitorio de lo que se avecinaba, llegó tras un estupendo eslalon de Pedro y un centro-chut del canario que Konko, sin que nadie le molestara, empujó a la red con cierta torpeza. Corría el minuto 14 y el Barça se situaba a un solo tanto de su objetivo, una meta que alcanzaría sólo diez minutos después tras una combinación entre Xavi y Messi. El argentino tiró de temple y genio para batir a Palop, que había salido casi a la desesperada.

El resto del encuentro fue coser y cantar para el campeón de Liga, que siguió buscando la meta nervionense y se limitó a controlar la tímidas acometidas de los hombres de Antonio Álvarez, que no llegaron a rematar a puerta, dándole a Valdés una noche plácida como pocas.

Así llegó el 3-0, tras una combinación primorosa del ataque culé que Messi, quién no, culminó superando una vez más a Palop. Corría el minuto 44 y el tanto suponía la puntilla para un Sevilla que si algo no quería era llegar a la prórroga, absorto como estaba en el partido del próximo martes frente al Sporting de Braga.

'Toros' en el Camp Nou

Así que la segunda parte fue lo esperado: un festival azulgrana en el que se pudo presenciar el debut de Villa y el regreso de Iniesta, coreados por el Camp Nou por todo lo alto. Hasta los olés taurinos, denostados por cierto sector de la sociedad catalana, poblaron las gradas del coliseo culé.

El 4-0 pudo llegar a la hora de partido, tras una grandiosa doble pared entre Messi e Iniesta que el internacional español no acertó a alojar en las mallas cuando parecía lo más fácil. Así que hubo que esperar al minuto 90 para redondear la goleada. La sociedad Iniesta-Villa encendía la bombilla y Messi se aprovechaba de la tesitura para firmar su 'hat trick'.

Así se llegó al final de un encuentro por el que el Sevilla, con Luis Fabiano en el banquillo y Kanouté en la grada, pasó de puntillas. Todo vale pensando en el Braga, pero como los de Álvarez la pifien de nuevo el próximo martes en Nervión va a arder Troya. Y es que los títulos, como bien dicen, se juegan no se regalan.

Fuente: MARCA

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web