Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
20-10-2008
DEPORTES
El Betis encuentra su 'Emaná'
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Betis combinó justicia y contundencia en su primera victoria en la Liga BBVA 2008-09. Los verdiblancos por fin plasmaron en goles su buen juego
El Betis combinó justicia y contundencia en su primera victoria en la Liga BBVA 2008-09. Los verdiblancos por fin plasmaron en goles su buen juego, aunque en esta ocasión el resultado les llegó antes que el fútbol, ya que, en el minuto 1, Damiá ya había puesto por delante a los locales. El panorama se aclaró definitivamente cuando, al filo del descanso, Pavone hizo el 2-0 tras una gran asistencia de Emaná, el mejor hombre del partido, que rubricó la goleada poco antes del final. Reapareció Edu, otro motivo para que el Betis mire al futuro con optimismo.

Nadie le podrá negar la valentía a Paco Chaparro. Presionado hasta el límite por los números del Betis tras un inicio de temporada pleno de adversidades, el técnico sevillano apostó por un centro del campo de tres hombres, y dos de ellos creativos. ¿Una frivolidad en estos tiempos? Todo lo contrario.

El Betis asfixió, literalmente, al Mallorca en los primeros minutos. Defendió de cine, porque lo hizo en el campo del rival, a través de sus delanteros y, sobre todo, de sus medios, Mehmet Aurelio, Emaná y Capi. Ayudó, evidentemente, el hecho de que, al minuto de juego, un pelotazo del turco-brasileño fuera ‘pinchado’ con clase por Damiá, que no perdonó.

El Betis robaba y percutía, sobre todo a través de Emaná, un portento físico, no exento de toque, y sobrado de hambre. Por poner un pero, un jugador con su llegada debería mejorar la definición. Pero entonces quizá estaríamos hablando de otro futbolista.

El camerunés gozó de un par de buenas ocasiones (minutos 6 y 19), antes de que Jurado diera algo de oxígeno a los suyos. Pero Casto tuvo un primer tiempo plácido, todo lo contrario que Moyá, que vivía de sobresalto en sobresalto, presagios del 2-0 que, tras otra potente colada de Emaná, firmó Pavone. El Betis cerraba el parcial como lo abría: marcando goles y distancias.

Arango, presencia testimonial
Tras el descanso, Manzano recurrió a Arango, fundido tras los partidos mundialistas. Chaparro, sin embargo, prefirió amarrar: quitó a Capi y dio entrada a Melli. Un cambio defensivo, obviamente, pero que apenas alteró el guión del partido, en el que las ocasiones (Sergio García, Damiá, Emaná…) seguían siendo locales.

Los bermellones sólo inquietaron mediante disparos lejanos de Martí y algún alboroto de Keita. Pérez Lasa no picó en un piscinazo de Pavone (aunque hubo falta sobre el argentino fuera del área) y el Ruiz de Lopera celebró con alborozo el debut en este curso de Edu. Emaná le puso con sutileza un balón para el 3-0, pero fue él, a pase de Sergio García, quien cerró el partido que saca al Betis del descenso y retrata las carencias de un Mallorca falto de intensidad. Un pecado que, en este Liga, se paga muy caro.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web