Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
12-07-2010
DEPORTES
España ¡¡Campeona del Mundo!!
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Justicia poética porque ganó el fútbol y el fútbol, ese maravilloso folclore universal, es Iniesta (Fuentealbilla, 11 de mayo de 1984). El mago bajito tenía que ser quien clavara en minuto 117 de la prórroga el clavo del ataúd de los 11 holandeses más pendencieros de su historia, como firmó la esquela en Londres que significó para el Barça su tercera Copa de Europa.
Justicia poética porque ganó el fútbol y el fútbol, ese maravilloso folclore universal, es Iniesta (Fuentealbilla, 11 de mayo de 1984). El mago bajito tenía que ser quien clavara en minuto 117 de la prórroga el clavo del ataúd de los 11 holandeses más pendencieros de su historia, como firmó la esquela en Londres que significó para el Barça su tercera Copa de Europa. El hombre que dibuja geometrías y paisajes y recita poemas con su pierna derecha -donde otros sólo ven bosques de piernas y dan patadas alevosas- tenía su caña derecha a punto para fusilar a bote pronto, con toda su alma albaceteña, aquella prolongación de Cesc tras el centro que Torres largó desde la izquierda. 45 millones de españoles de corazón único olvidaron por un segundo y ya para toda la vida las malas artes del patíbulo 'oranje' de Van Marwijk (28 faltas, 9 amarillas y una roja). Y también el cráneo pelado de ese inglés carcelero e infame del arbitraje que consintió el récord mundial de violencia en una final del Mundial. Howard Webb se llama y que la historia lo juzgue.

También ese gol de nuestras vidas iba, además de por la injusticia de los verdugos de 'naranja', por Dani Jarque, íntimo del alma que lo miraba desde el cielo y vio como freían a patadas a los nuestros. Se lo dedicó a su amigo fallecido en accidente de moto lanzándose como un ángel hacia la banda, quitándose la camiseta para que lo viera el mundo entero: 'Daniel Jarque no te olvidamos'. Hasta entonces el fútbol se desangró a borbotones entre patadas holandesas. Sí, ese gol llevaba impreso tanto amor fraternal por este deporte como el 'beso sopresa y a traición' que Casillas lanzó con lágrimas en los ojos, sin poder ni hablar, a su novia, la presentadora Sara Carbonero. Los españoles frente al televisor se quedaron atónitos. Ni el galán Humprey Bogart en 'Casablanca' rozó la cima del romanticismo en directo.

Esto es una locura. Hemos hecho un trabajo increíble y creo que no nos damos cuenta de la que hemos liado. He visto a Cesc que podía dar el pase y cuando la he pegado con toda la fuerza que pude creía que podía ir dentro, narró el mejor mediapunta del mundo sobre como se reescribió una historia marcada hasta ese momento por los renglones torcidos de la marrullería y la violencia. Iniesta nos homenajeó a todos los españoles y a Jarque al descubrir esa camiseta por dentro. Son momentos muy felices y todavía no había podido hacer un poco de homenaje a Jarque. Y la ocasión es espectacular, no podía haber otra mejor. Toda España lo disfruta, resumía el tímido Andrés, cortado entre sollozos y con cara de no tener asumido aún toda su grandeza, la que no le cabe en su diminuto cuerpo. Aún no me lo creo, repetía el soniquete de los elegidos mientras su abuelo, desde su Fuentealvilla natal, estaba henchido de orgullo: Se le merece.

Porque sólo sus más íntimos saben que el trágico fallecimiento de su amigo del alma ha marcado un año muy duro, el más duro de toda su vida, y en donde conoció su mayor gloria. Porque San Pedro a poco que vio el gol le entrega la Copa del Mundo y las llaves del cielo. No sabemos el alcance que tiene esto, no puedo ni imaginarmelo. Iniesta recibió de forma divina la mejor terapia de choque a sus desvelos y depresiones nocturnas. Van Bommel y sus tabernarios del césped, esos que le sacudieron hasta decir basta, deberían saber que los ángeles no son de carne y hueso sino del material del que están hechos los sueños. Irrompible. Poque Andrés es lo más parecido que en el mundo del fútbol se ha visto a un base de baloncesto. Se encoge y se estira como la goma, se revuelve en una baldosa, se cae y se levanta en una décima con el balón cosido a la bota y es capaz de driblar a un rival y dar un pase de gol sobre medio palmo de terreno. Especímen único.

Fuente: El Mundo

Él, generoso en el fútbol y en la vida, se restó protagonismo. Puse mi grano de arena en un partido que ha sido durísimo, en el que nos dieron bien y ha habido de todo, afirmó una de las principales víctimas del juego con el mazo dando y al árbitro protestando practicado por la selección holandesa. Su rueda prensa, la del querubin pálido como la cera, fue interrumpida poco antes del final por la irrupción en la sala de sus colegas de gesta Carles Puyol, Gerard Piqué y Cesc Fábregas, embriagados. Entre carcajadas y gritos, en el paroxismo de la juerga, lo convocaron a sumarse a los festejos del vestuario. Iniesta acató la orden y aceptó gustoso la 'convocatoria'. Rápidamente puso fin a la entrevista: Es para disfrutarlo cada uno de los componentes de este equipo, del primero al último. España lo ha merecido, se despidió del mundo y se fue con sus amigos a celebrarlo. Que Dios te bendiga, pequeño gran hombre

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web