Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
17-06-2010
SEVILLA ESTE
La comisaría de Sevilla Este se inaugurará con un año de retraso
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La comisaría de la Policía Nacional en Sevilla Este se abrirá con un año de retraso. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, anunció ayer en un acto celebrado en Alcalá de Guadaíra que la futura sede policial del barrio más poblado de Sevilla se abrirá "próximamente", sin concretar fechas para no caer en el error del año pasado.
La comisaría de la Policía Nacional en Sevilla Este se abrirá con un año de retraso. El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, anunció ayer en un acto celebrado en Alcalá de Guadaíra que la futura sede policial del barrio más poblado de Sevilla se abrirá próximamente, sin concretar fechas para no caer en el error del año pasado, cuando desde el gabinete que dirige se avanzaron los meses de septiembre y octubre de 2009 como fecha prevista para la inauguración.

Las trabas burocráticas a la hora de contratar el mobiliario para las instalaciones y una serie de fallos en la construcción, menores pero llamativos, han retrasado la apertura de la comisaría desde el verano del año pasado pese a que la obra está terminada desde entonces. Uno de esos errores en la construcción del edificio es la colocación de la puerta del garaje junto a un árbol que impedía la entrada y salida de los vehículos con normalidad.

La de Sevilla Este será la primera de las cinco comisarías que se inaugura en la capital andaluza desde que se firmara el convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior por el que éste traspasaba al primero la antigua comisaría de la Gavidia a cambio de 9,9 millones de euros y cinco solares para construir otras tantas sedes policiales en los distritos. El acuerdo se marcaba la fecha de 2010 como tope para la inauguración de las cinco nuevas comisarías, pero por el momento sólo se podrá inaugurar en plazo la de Sevilla Este.

De las cuatro sedes restantes, sólo hay una en obras, la del distrito Macarena, que podría terminarse el próximo otoño. Las otras -las de Nervión, Sur y Bermejales- siguen sin empezar. Según López Garzón, el proyecto de la comisaría del Polígono Sur se encuentra ya en su recta final y será esta la próxima obra que se inicie, para la que tampoco hay fecha.

La nueva comisaría de Sevilla Este dará cobertura a una población de más de 200.000 personas, las que residen no sólo en el barrio en el que se levanta el edificio sino también zonas como Alcosa, Torreblanca, Amate, Santa Aurelia o Los Pajaritos. El edificio está situado en la confluencia de la avenida de Emilio Lemos con la calle Médicos Mundi.

La obra ha contado con un presupuesto de 3,33 millones de euros. El edificio está terminado y amueblado y sólo falta que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, se desplace a Sevilla para inaugurarlo. Esta sede sustituirá a la actual, que se encuentra en un estado ruinoso en un inmueble de Torreblanca que apenas es utilizado por los policías. De hecho, todos los mandos de la comisaría se encuentran físicamente en la Jefatura de la avenida de Blas Infante, a unos 13 kilómetros de Sevilla Este.

Fuente: Diario de Sevilla
Más imágenes relacionadas con esta noticia:

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web