Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
16-06-2010
DEPORTES
Una pesadilla para empezar
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Suiza sorprendió a una España muy desacertada de cara al gol. La Roja fue fiel a su estilo, dominó el partido, tuvo multitud de ocasiones pero los suizos nos cazaron en un saque de puerta en el que Derdiyok se coló hasta la cocina, Casillas la sacó con el cuerpo, el balón rebotó en el propio Derdiyok, se quedó enredado en Piqué y apareció Gelson para para empujarla en mitad del barullo.
Si se trataba de ponerle emoción al Mundial, la selección española se bastó sola. La imprevista, inmerecida y desconcertante derrota ante la modestísima Suiza destroza todos los esquemas previos, cambia los planes y anuncia unos días de tensión que podrían concluir, en el mejor de los casos, en una pelea a vida o muerte frente a Chile en el último encuentro de la primera fase. Entre la espesura y un accidente, Suiza se llevó un triunfo increíble en Durban y el 'dream team' bajó de su olimpo pegándose un golpetazo morrocotudo. España se lo ha puesto muy crudo.

Hasta el gol, nada hizo sospechar un patinazo tal calibre. Tanto afinar a la tecla, al equipo parecía sobrarle el tiempo. Pero no. Esta España no aburre nunca, desde luego, pero saltaba a la vista que había salido al circuito con el motor diesel. Frente a un rival al que le daba lo mismo ocho que 80, el balón fue siempre de Iniesta, Xavi, Silva, Ramos... Especialmente de Iniesta.

Pues sí. Tanta tensión acerca de si podría estar en el estreno y con toda la razón. Desde el primer momento, él fue el dueño de la pelota, de las ideas más brillantes y de las patadas de los demás. El 'tiqui-taca' invadió de forma absoluta el césped ante una Suiza antiquísima: aplicada atrás y patadón 'parriba'. Nada de nada. Daba la sensación de que podría jugar tres Mundiales seguidos y no disparar una sola vez. Casillas se mantenía despierto, lo que ya era un logro extraordinario del capitán.

A eso de la mitad del primer tiempo, Piqué, harto de mirarle la cara a Puyol, se fue hacia adelante para conectarse con Iniesta, inventarse un recorte en el área pequeña y sacar lo mejor de Benaglio. Más patadas a Iniesta, más 'lirili' y poco 'larala'. España seguía algo arrugada, y pese a que su arruga es bellísima, producía inquietud verles intentarlo una y otra vez para nada. Paciencia, paciencia. Lo había advertido Del Bosque días atrás. Ésa iba a ser la penitencia que el equipo tendría que cumplir por haberse convertido en lo que es. ¡Válgame Blatter! Se fueron al descanso con el 78% de posesón y con el 100% de convicción de que sólo una desgracia podría saltar al camino. Se trataba de meter un par de octanos más en el combustible. Y así fue. Las dos cosas.

De regreso, lo mismo, pero un poquito más rápidos. Y así fue también lo segundo: tras cinco minutos de monólogo español, la desgracia: un balón perdido hacia la frontal del área de Casillas, un despeje a tiempo de éste con la pierna y el rebote en Piqué hacia dentro para que Fernandes la metiera. Gol. Una estupidez más del destino, del fútbol, que no quiere ni a su padre ni a su madre. Si de lo que se trataba era de ponerle sal, España la echaba a paladas. El 0-1 no desordenaba nada más que algunas quinielas.

Pero Del Bosque pasó al plan B: Fuera Silva y Busquets. Dentro Navas y Torres. Más octanos, menos tiempo por delante. Las ocasiones se fueron multiplicando y apretando en el reloj. Torres por aquí, Torres por allá. El del Liverpool se convirtió en el eje de todo y el marcador en una lotería para los suizos, decididamente a la contra por si acaso. Derdiyok pudo oscurecerlo todo en una de ésas, pero estrelló el balón en el poste izquierdo. Una patada más para mandar a Iniesta con los médicos (los días que vienen será de nuevo el centro de todo) y dejar su sitio a Pedro. A 15 minutos para el final, a España se le estaba poniendo cara de tipo recién despedido de su trabajo. Glup. Y por mucho que se intentó, nada de nada. Puede que no fuera su día, pero un Mundial no le permitirá tener dos como el de ayer en Durban.

Fuente: El Mundo
Más imágenes relacionadas con esta noticia:

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web