Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
16-06-2010
SEVILLA ESTE
Zoido denuncia el abandono de Jardines del Edén desde 1999
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, ha alertado del abandono que sufre la urbanización Jardines del Edén de Sevilla Este desde hace 11 años por parte del Ayuntamiento de Sevilla, tras reunirse con los vecinos y comprobar de primera mano las carencias y los problemas que padecen los vecinos de este sector de viviendas del distrito Este.
El portavoz del Grupo Popular, Juan Ignacio Zoido, ha alertado del abandono que sufre la urbanización Jardines del Edén de Sevilla Este desde hace 11 años por parte del Ayuntamiento de Sevilla, tras reunirse con los vecinos y comprobar de primera mano las carencias y los problemas que padecen los vecinos de este sector de viviendas del distrito Este. El portavoz popular afirma que «el acerado del entorno de este núcleo de viviendas se encuentra en unas condiciones pésimas que está ocasionando algunos accidentes», por lo que ha pedido «una reurbanización integral del acerado ante el grave deterioro que presenta». Para Zoido, «es increíble que en todas las calles de la urbanización que confluyen en la calle Campos Eliseos no haya señalización vertical de tráfico», por lo que pedido su colocación.

Asimismo, Zoido alerta sobre los problemas del parque infantil de la calle Adán y Eva. «Los vecinos —dice— se quejan de que el Gobierno les prometió adecentar el parque, pero no han hecho absolutamente nada». El PP pedirá al Ayuntamiento que se construya un acerado en las dos vías de acceso del parque, ya que cuando llueve se producen grandes charcos impidiendo su accesibilidad, que se cubra de albero y que se coloque una fuente de agua potable.

Además, el portavoz popular pedirá la instalación de una plataforma donde situar los contenedores ubicados en la esquina de la calle Tigris con la calle Campo Eliseos, «ya que cuando llueve es difícil acceder a ellos debido a los charcos que se producen». Además, asegura que «a Jardines del Edén también le hace falta varios badenes en sus calles que frenen la velocidad de los vehículos que por allí pasan, y una poda de los árboles de la calle Tigris».

El delegado del distrito Este, Joaquín Díaz, ha contestado al PP que el Ayuntamiento ha actuado en la urbanización Jardines del Edén y que realizará esta semana una nueva actuación. Según el delegado del distrito Este, en esa urbanización existe una parcela de propiedad municipal que el PGOU contempla para usos educativos, pero sobre la que el Ayuntamiento ha llegado a un acuerdo con los vecinos para que puedan aprovecharla y disfrutarla mientras se construye el centro educativo pertinente. «El Ayuntamiento no a mantenido esta parcela abandonada. De hecho, ya ha adecuado un cerramiento con cilindros metálicos y la ha dotado de juegos infantiles», previendo hoy rematar la actuación con albero.


Fuente: ABC
Más imágenes relacionadas con esta noticia:

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web