Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
01-06-2010
SEVILLA ESTE
Un vecino de Sevilla Este de 78 años agredido por un conductor de Tussam
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Juan, un hombre de 78 años, según su versión de los hechos, fue agredido el pasado mes de abril por un conductor de Tussam. Juan le recriminó que no parase «donde debía» y el conductor le contestó con diversos improperios, un puñetazo en el ojo izquierdo y una patada en la pierna.
Juan, un vecino de Sevilla Este de 78 años, emocionado y aún nervioso, cuenta que «en ningún momento me pude llegar a imaginar que una simple recriminación al conductor de Tussam, por no parar en el lugar correcto, llegaría tan lejos». Todo ocurrió el pasado 10 de abril. Juan se disponía a coger el 27 para volver a casa, justo en la parada de Luis Montoto que se encuentra junto a El Corte Inglés de Nervión. «En esta parada, aunque no debería ser así, los autobuses paran uno detrás de otro, y el que llega el último, aunque esté a cuarenta metros de ésta, abre sus puertas», relata Juan. Esta circunstancia fue exactamente la que desencadenó el incidente. Tras unos minutos esperando el 27, éste estacionó fuera de la zona de parada. Los viajeros, entonces, se tuvieron que trasladar hasta el lugar. Juan y su amigo Ángel, también de edad avanzada, no podían ir a la velocidad de los más jóvenes para «llegar los primeros, tal y como nos tocaba, y así coger asiento». Descontento con la acción del conductor del autobús, Juan le reprendió la maniobra, a lo que éste le contestó –tal y como queda manifiesto en la denuncia que Juan interpuso ese mismo día–: «Lo que tiene que hacer es callarse», «lo que tiene que hacer es parar en su parada», respondió Juan.

Juan, en ese momento, siguió avanzando por el autobús hacia el fondo, buscando un sitio donde permanecer durante el trayecto a casa. Sin embargo, escuchó un «¡Eres un hijo de puta!» de boca del conductor. Juan replicó y lo mismo el conductor. Durante unos minutos, bajo la mirada atónita de los pasajeros que no comprendían la actitud del chófer, continuaron los improperios.

Cuando se hubo calmado la situación, el coche arrancó, entonces Juan comprendió que todo se había acabado ahí. Nada más lejos de la realidad… En la siguiente marquesina de Luis Montoto, y una vez apeados los viajeros, el conductor salió de su cabina y se dirigió hacia donde estaba Juan. «En ese instante pensé que la puerta, como todavía permanecía abierta, tenía algún problema o que se iba a producir un cambio de chófer», detalla. No obstante, la decisión del conductor no tenía otra intención que propinarle a Juan un golpe en el ojo izquierdo. Este hecho hizo que perdiera el equilibrio y cayera. Segundos después, «no se quedaría tranquilo con el golpe en el ojo, que también me dio una patada en la pierna izquierda cuando ya estaba en el suelo», puntualiza.

«Entré en estado de shock, no sentía dolor. No sabía dónde estaba y tampoco comprendía lo que estaba ocurriendo», dice Juan. Además, según aseguran testigos del incidente, el conductor después de aquello «quería darse a la fuga», pero los pasajeros que se encontraban en ese momento en el autobús se lo impidieron, dando aviso además a la Policía Local.

A los pocos minutos, una patrulla se personaba en el lugar de los hechos. Intentaron tranquilizar a Juan que había entrado en un estado de nerviosismo preocupante. Entre lágrimas, Juan cuenta: «tengo problemas de corazón y la situación me aceleró. Tengo que agradecer a los policías que estuvieran conmigo tan atentos, calmándome e indicándome lo que debía de hacer». El resultado de tales hechos fue –según el parte médico– «edema y hematoma en el párpado superior izquierdo» y un recuerdo desapacible e imborrable para Juan.

«No sé lo que se le pudo pasar por la cabeza al conductor del autobús. Lo que sí sé es que sabía perfectamente lo que estaba haciendo. Tuvo tiempo, de una parada a otra, de pensar qué iba a hacer, acercarse a mí y golpearme con saña» y añade Juan, «si hubiera recibido una disculpa por parte del chófer o por la compañía, todo hubiera quedado en un desagradable encontronazo, pero como no ha sido así, ni retiro la denuncia y espero que los organismos precisos tomen cartas en el asunto».

Actuaciones legales

«Sé de antemano que estos temas si no se insiste se pierden entre tanto papeleo burocrático», declara Juan. Por este motivo, además de la denuncia puesta ante la Policía Local y el parte médico de la agresión, Juan se dirigió tanto al Ayuntamiento de Sevilla como a la empresa de transportes para dejar constancia de los hechos.
Por otro lado, al transcurrir los diez días tras poner la denuncia y no recibir noticias de Tussam, el agredido acudió a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) para denunciar la falta de atención por parte de Tussam.

Por último, Juan, hace escasos días, recibió en su domicilio una citación judicial por parte de Tussam alegando que «fue Juan el que agredió al conductor y no al revés». «Ahora intentan quitarse el muerto de encima, pero yo tengo testigos de lo que realmente ocurrió», afirma Juan.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web