Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
01-06-2010
SEVILLA ESTE
Aviación Civil da su visto bueno a la obra de la SE-35 junto al aeropuerto
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea exige que la obra se coordine con San Pablo y la torre de control y limitar la altura de las grúas · El informe favorable se envió la semana pasada por correo a Urbanismo.
La dirección general de Aviación Civil ha desbloqueado el tramo Norte de la futura ronda SE-35 que pasa junto al aeropuerto de Sevilla, lo que permitirá a la Gerencia de Urbanismo iniciar los trámites para sacar a concurso los primeros 4 kilómetros de esta vía que considera esencial para el desarrollo de nuevos barrios junto al Parque Alcosa y Sevilla Este.

Fuentes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, dependiente de Fomento, confirmaron ayer a este periódico que ya se ha emitido un informe favorable sobre el proyecto de obra y que sólo se plantean algunas condiciones para llevar a cabo la construcción, especialmente que todos los trabajos se coordinen con la dirección del aeródromo y la torre de control, además de limitar la altura de las grúas.

El informe se envió la semana pasada por correo ordinario con acuse de recibo a la Gerencia de Urbanismo y a la Delegación o Subdelegación del Gobierno, según indicó Aviación Civil. Urbanismo, sin embargo, no tenía noticias ayer de este envío que esperan con impaciencia, un hecho que podría deberse a que el documento se encuentra aún en el registro de entrada de la Gerencia y no ha pasado al departamento del director técnico, José Miguel Chinchilla.

El delegado Manuel Rey y la patronal de promotores y constructores de Sevilla, agrupados en Gaesco, se quejaron a finales del pasado abril del retraso que llevaba este informe y reclamaron al departamento estatal premura en su redacción. En la queja culpaban por error a Aeropuertos Españoles (Aena), que también depende de Fomento pero no tiene nada que decir en seguridad aérea.

El desbloqueo de la SE-35 se produce en un momento presupuestario delicado, pero el recorte de inversiones estatales no tendría que ser problema alguno porque la financiación del tramo desbloqueado está asegurada con dinero del Ayuntamiento de Sevilla y de los promotores privados que pagaron por los convenios urbanísticos suscritos para la recalificación de estos suelos. Tampoco la Junta de Andalucía tiene que financiarlo, aunque sí pondrá dinero para otros tramos.

Como ya informó este periódico en diciembre pasado, la Gerencia adelantará la financiación porque ha cobrado por adelantado a los promotores y titulares de derechos urbanísticos.

Urbanismo tiene especial interés en iniciar esta obra, proyectada en el PGOU de 2006, para descongestionar de tráfico la SE-30. La prioridad es comenzar la construcción por el arco que pasa junto al aeropuerto porque de esta infraestructura depende el desarrollo urbanístico de los suelos de Santa Bárbara y San Nicolás, zonas por donde crecerá la capital con viviendas y centros comerciales.

El nuevo responsable de Urbanismo, Manuel Rey, dejó claro días después de ocupar su cargo (en sustitución de Alfonso Rodríguez Gómez de Celis) que se ha propuesto desbloquear esta obra pendiente que reclama desde hace años la Confederación de Empresarios de Sevilla.

La tramitación de esta vía no está siendo nada fácil para el Ayuntamiento de Sevilla por la cantidad de autorizaciones y permisos que requiere. La consejería de Obras Públicas de la Junta determinó en su día que se trata de una ronda urbana, y no de una autovía, pese a estar proyectada con seis carriles de circulación.

Varias asociaciones de vecinos del Parque Alcosa (la coordinadora La Fea y Movida Pro Parque Tamarguillo) también vienen planteando una dura batalla contra el paso de la SE-35 por el nuevo Parque Tamarguillo, un humedal recuperado por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y recién equipado por el Ayuntamiento para su inminente apertura definitiva al público.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web