Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
16-02-2010
LA CIUDAD
Multas de 90 euros para los vehículos que estén en el centro más de 45 minutos
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

A partir del verano se limitará la entrada de vehículos particulares al Casco Histórico de la ciudad, que no podrán permanecer en esta zona ni recorrerla durante más de 45 minutos, so pena de ser multados con una sanción de 90 euros.
A partir del verano se limitará la entrada de vehículos particulares al Casco Histórico de la ciudad, que no podrán permanecer en esta zona ni recorrerla durante más de 45 minutos, so pena de ser multados con una sanción de 90 euros. Tampoco se podrá cruzar el centro —ni de norte a sur, ni de este a oeste— salvo los vehículos de servicio público, que incluye transporte escolar, los ciclomotores y motocicletas y los residentes.
Este es el nuevo plan de ordenación viaria del Casco Histórico que ayer presentó el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, quien explicó que los controles para limitar el acceso de los vehículos particulares se realizará mediante cámaras. Agregó que el centro se dividirá en cuadrantes y se cambiará el sentido de algunas calles, de modo que se impida a los vehículos que entren, tanto residentes como no, el paso de un cuadrante a otro. Es decir, si un coche entra en la zona noroeste del Casco Histórico no podrá pasar a la zona noreste, ni tampoco a la suroeste, sino que está obligado a salir por una calle del mismo cuadrante por el que entró, en este caso por el noroeste. Aunque habrá algunas señales informativas de las cuatro zonas en las que quedará dividido el centro, la impermeabilidad entre unas áreas y otras vendrá determinada fundamentalmente por el sentido de las calles, aunque ayer no se explicó cuales se cambiarán.
Sólo podrán disponer de más tiempo para estar en el centro sin ser multados los vehículos que vayan a algunos de los aparcamientos rotatorios o se alojen en establecimientos hoteleros, ya que éstos estarán conectados a la red que gestiona las sanciones. El delegado se comprometió a estudiar fórmulas para atender a los establecimientos de restauración que tienen garajes para sus clientes y a los comercios en los que las maniobras de carga y descarga duren más de los 45 minutos establecidos, a través de unas «claves de acceso».
Quedaron ayer en suspenso el tratamiento que tendrán los vehículos para minusválidos y los coches eléctricos, pues aunque el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, dijo que podrían circular sin restricción al no ser contaminantes, el delegado de Movilidad matizó ayer este extremo y señaló que habrá que estudiar el tratamiento de estos vehículos «porque ocupan espacio».
El sistema tendrá un coste de 2,5 millones de euros y parte de la puesta en funcionamiento de un sistema que el delegado Fernández denominó ayer «visión artificial», es decir cámaras que grabarán las matrículas de los coches. Se dispondrán 13 para controlar los accesos y nueve para las salidas. Estos dispositivos estarán conectados a un sistema informático que cruzará los datos y establecerá los vehículos que deben ser sancionados.
Las multas ascienden a 90 euros y su cuantía no varía en función del tiempo que dure la infracción. El sistema de limitación del tráfico dura desde las 8:00 hasta las 22:00 horas los días laborables y no estará en funcionamiento los festivos. Su puesta en marcha supondrá también la eliminación de la zona azul en el centro.
Francisco Fernández indicó que las obras comenzarán de inmediato, pero sin afectar a la Semana Santa y que el sistema ya estará en pruebas entre primavera y verano, etapa en la que los conductores serán avisados de las infracciones que cometan, pero sólo con carácter informativo, de modo que será «a la vuelta del verano» cuando se empezará a multar. Antes, dijo, que su delegación realizará una campaña informativa domiciliaria y habilitará una oficina de atención al ciudadano, lo que se complementará con la información que se podrá consultar en una página web específica.
Fernández agregó que los sevillanos «tienen que cambiar sus hábitos de movilidad» y que ya hay sistemas similares en otras ciudades de Andalucía y de España.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web