Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
27-10-2009
LA CIUDAD
Las multas de tráfico reportan un 175% más de ingresos al Consistorio
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La Hacienda local previó ingresar 4 millones de euros por este concepto en el presupuesto de 2008, mientras que en septiembre de 2009 ya ha impuesto sanciones por valor de 11 millones de euros.
Las multas de tráfico y las sanciones en general salvan parcialmente las cuentas. El Ayuntamiento ha conseguido en sólo ocho meses aumentar en un 175% sus previsiones de ingresos por multas de tráfico. Así lo demuestra el estado de ejecución del presupuesto de ingresos a fecha de 7 de septiembre del presente año. La Hacienda local previó ingresar 4 millones de euros por este único concepto el pasado año, lo que contrasta con los números de los ocho primeros meses de 2009, pues ya se está tramitando el cobro de multas por valor de 11 millones de euros, a falta aún del último trimestre. El Fisco tenía previsto recaudar exactamente a lo largo de 2009 un total de 11,3 millones de euros por sanciones de tráfico, pero la velocidad en la imposición de sanciones le ha permitido no sólo alcanzar tal previsión, sino superarla antes de la finalización del verano, ya que en septiembre reconocía la gestión de multas por valor de 11,6 millones de euros, un 102,14% por encima de la previsión específica para este año.

El análisis es similar con respecto a las multas tramitadas por infracciones de ordenanzas generales. El Ayuntamiento preveía recaudar 667.000 euros en 2009, pero las expectativas de ingresos son espectacularmente superiores a fecha de septiembre, pues la Hacienda local tramita ya el cobro de multas de por valor 5,5 millones de euros, lo que supone un 829% más de lo presupuestado.

Los números de la ejecución del presupuesto de ingresos encuanto a determinados tributos no son tan favorecedores para la Hacienda local en otros conceptos. En el capítulo primero, dedicado a los impuestos directos, se aprecia que en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido popularmente como el sellito del coche, se prevía una recaudación de 40,1 millones de euros, pero se ha emitido el cobro de recibos por 36 y, a falta sólo del último trimestre, aún está pendiente el cobro de 22. El impuesto de plusvalía, que sirve para medir la actividad económica de una población, refleja otro desfase entre la previsión de ingresos y los derechos de cobro, pues la Hacienda local pretendía embolsarse este año un total de 17,2 millones, lo que contrasta con unos derechos reales de cobro de 8,1 millones, de los que sólo se había cobrado en septiembre 5 millones.

La recaudación prevista por el IRPF era de 17,2, pero el valor de las liquidaciones realizadas se han quedado en 11,2, una cantidad de la que se habían cobrado en septiembre el 100% procedente de las arcas del Estado. Del Impuesto sobre Actividasdes Económicas (IAE) se esperaban unos ingresos de 28,9 millones. En este caso las liquidaciones presentadas han sido superiores, 35,6 millones, de los que se han cobrado 13 millones. La Hacienda local aún no ha presentado el estado de ejecución del cobro del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que supone la principal fuente de ingresos de las arcas municipales.

El capítulo II, dedicado a los impuestos indirectos, revela la recaudación efectiva de diversos tributos a fecha también del pasado septiembre: IVA, 4,6 millones de euros; Alcohol y Bebidas Derivadas, 73.306; Cerveza, 34.755; Tabaco, 988.750; Hidrocarburos, 1,1 millones, y Productos Intermedios, 1.932.

El caso del Impuesto de Construciones y Obras (ICIO) es especialmente llamativo en el actual contexto de crisis económica y financiera que se ha cebado especialmente con el sector del ladrillo. El Ayuntamiento preveía unos ingresos en 2009 por este tributo de 18,9 millones, pero el valor de las liquidaciones realizadas sólo han sido de 9,5 millones, lo que supone un desfase del 50,26%. Sólo se habían cobrado en septiembre 6,5 millones. Resulta llamativo el epígrafe dedicado a los talleres de distrito, de los que se esperaban unos ingresos de 1.072.575 euros, pero en septiembre aún no se había cobrado un euro. En el apartado de enajenaciones se trabajaba con la previsión de recibir 8,2 millones de euros por la venta de los bajos del Mercado del Arenal, pero como la operación se ha frustrado por tercera vez por falta de compradores, la Hacienda local tendrá que gestionar ahora este desfase presupuestario sobrevenido.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Manu
   18/01/2010 00:19
Vale,pero donde estais cuando estan los vehiculos aparcado hasta en triple fila frente al Palacio de Congresos,subidos en el carril bici(sin ir mas lejos en el Sicab)
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web