Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
27-10-2009
SEVILLA ESTE
La prostitución se mantiene en Sevilla Este a pesar de las medidas adoptadas, según los vecinos
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El sector de vecinos de la barriada de Sevilla Este más cercano a las avenidas del Deporte y Emilio Lemos, uno de los núcleos de prostitución que existen en la capital hispalense, no han constatado mejoras tras la aplicación de las medidas iniciales de trabajo con estas mujeres por parte del Ayuntamiento de Sevilla, toda vez que la situación se mantiene «tal y como estaba antiguamente».
El sector de vecinos de la barriada de Sevilla Este más cercano a las avenidas del Deporte y Emilio Lemos, uno de los núcleos de prostitución que existen en la capital hispalense, no han constatado mejoras tras la aplicación de las medidas iniciales de trabajo con estas mujeres por parte del Ayuntamiento de Sevilla, toda vez que la situación se mantiene «tal y como estaba antiguamente».

El secretario de la asociación de vecinos «Las Ciencias», Víctor Ogalla, explicó a Europa Press que, en este sentido, los residentes se han marcado un «in-pass» para ver si dichas medidas, que fueron hechas públicas a los propios vecinos por el Consistorio el pasado mes de septiembre, surten efecto, dando un plazo que caduca a finales del presente año 2009.

El único lapso de tiempo en el que se observó una reducción del fenómeno fue cuando, a finales de 2008, la Policía Local comenzó una labor de presencia disuasoria en los alrededores de la tradicional zona de actividad de estas personas en el barrio. «Luego, cuando se retiraron, la situación volvió a quedar exactamente igual», lamentó. Ello trae consigo los mismos «problemas» que los vecinos han denunciado históricamente: el «menudeo de drogas, broncas y peleas».

Por otra parte, el alcalde, Sánchez Monteseirín presidió ayer la reunión operativa de los directores de todas las delegaciones del Ayuntamiento, así como de los gerentes de empresas municipales para evaluar las actuaciones ejecutadas en Sevilla Este y coordinar las próximas actuaciones, comprobándose las mejoras realizadas en el I Plan de Barrios, con una inversión de 14,6 millones de euros, el cual ha dado lugar a una reurbanización casi íntegra en Parque Alcosa y Torreblanca. Actualmente se están desarrollando actuaciones recogidas en el Plan 8.000, por importe de unos 12 millones de euros.

Fuente: ABC

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Juanidesevilla
   16/12/2009 18:58
Es lamentable que se conozca a Sevilla Este por tener prostitutas en las calles... pero es la triste realidad... y yo diría que cada día hay más. Esas mujeres están a todas horas y cuando pasas con el coche se te ofrecen hasta que se dan cuenta de que eres una mujer y no un hombre... si llevas niños en el coche te preguntan y no sabes bien qué contarles... ¿Quién conoce la solución?
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web