Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
21-10-2009
SEVILLA ESTE
Zoido promueve en Sevilla Este la construcción de la Línea 2 del Metro
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reivindicó ayer en Sevilla Este la construcción de la Línea 2 del Metro, que es la única de las proyectadas que pasan por el casco histórico, apelando a la necesidad que tienen «todos los barrios» de comunicarse con el resto de la ciudad.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reivindicó ayer en Sevilla Este la construcción de la Línea 2 del Metro, que es la única de las proyectadas que pasan por el casco histórico, apelando a la necesidad que tienen «todos los barrios» de comunicarse con el resto de la ciudad. Porque fue el propio alcalde quien justificó la elección de ejecutar primero la Línea 3, que va desde Pino Montano al Polígono Sur -tradicionales cotos del PSOE-, afirmando que hay que dar prioridad a los barrios.

A este respecto, Zoido volvió a reivindicar ayer la construcción simultánea de las líneas 2, 3 y 4 del metro para que haya una «red completa que llegue a todos los barrios». Lo hizo durante la presentación de una campaña en Sevilla Este para solicitar esta medida, ya que «las 100.000 personas censadas en el barrio necesitan unas comunicaciones fluidas, rápidas y modernas». Es más, el portavoz popular se quejó de que «no es posible que en pleno siglo XXI haya dos líneas de autobús para comunicar a 100.000 personas con el resto de la ciudad».

Por tanto, Zoido insistió en que «la red de metro tiene que dar servicio a Sevilla Este», por lo que reiteró la necesidad de que «se construyan de forma simultánea las líneas 2, 3 y 4, para que todos los sevillanos tengan posibilidades de disfrutar de unas comunicaciones ágiles, baratas y poco contaminantes». Además, consideró que el metro tiene que llegar a Sevilla Este por canales subterráneos, ya que «no se le puede unir una barrera al barrio como sería un metro en superficie».

Zoido aprovechó para recordar que «en horas punta se forma un caos de tráfico en las entradas y salidas de Sevilla Este, atascos que podrían terminar con una red completa de metro», a lo que agregó «otros problemas del barrio como son la falta de limpieza, el vandalismo y la inseguridad».

Teniendo en cuenta todas estas circunstancias, Zoido culminó sus reivindicaciones exigiendo al alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, que «recapacite, rectifique y construya de forma simultánea las líneas 2, 3 y 4», ya que «en lugar de enfrentar a los barrios hay que unirlos a todos y tratar a todos los ciudadanos por igual, vivan en el barrio donde vivan, con independencia de su ideología el servicio público tiene que prestarse por igual para todos», dijo en declaraciones recogidas por Europa Press.

Por último, Juan Ignacio Zoido lamentó que Sánchez Monteseirín no está cumpliendo su promesa de constituir una mesa de seguimiento de las obras del metro, ya que ésta «no se reúne nunca» y le acusó de ser un «convidado de piedra», porque «el Ayuntamiento de Sevilla no está sentado en la mesa donde se toman las decisiones y eso es lamentable», en alusión a que es la Consejería de Obras Públicas la que marcas las pautas de la construcción del metro.


Fuente: ABC

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web