Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
29-09-2009
OCIO Y CULTURA
El nuevo Fibes podría estrenarse con la gala de los Grammy Latinos
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Ayuntamiento de Sevilla y la Academia Latina de Grabación trabajan desde hace unos meses para que la capital hispalense se convierta en la primera ciudad internacional en acoger la entrega anual de los Premios Grammy Latinos. Una cita ineludible en el panorama musical prevista para noviembre de 2010 que servirá para cortar la cinta de una recién estrenada ampliación de Fibes.
El Ayuntamiento de Sevilla y la Academia Latina de Grabación trabajan desde hace unos meses para que la capital hispalense se convierta en la primera ciudad internacional en acoger la entrega anual de los Premios Grammy Latinos. Una cita ineludible en el panorama musical prevista para noviembre de 2010 que servirá para cortar la cinta de una recién estrenada ampliación de Fibes.

Esta edición prevista para el próximo 5 de noviembre, y con la que los Premios Grammy Latinos cumplen diez años, se celebrará en Las Vegas. Anteriormente, han figurado en la nómina de Ciudades sede –impulsadas todas por el espectáculo como único motor económico– lugares tan distorsionados por los neones como Miami, Los Ángeles, Santa Mónica... Así las cosas, de cerrarse un acuerdo entre la oficina de Turismo de Sevilla y la Academia Latina de Grabación –una sociedad con sede en Miami integrada por artistas, creadores y técnicos de la grabación–, la capital hispalense sería la primera ciudad internacional en acoger una entrega anual de estos galardones.

Y en eso se encuentra el Ayuntamiento desde el pasado mes de junio, cuando un equipo de producción de la Academia latina realizó su primera visita técnica a Sevilla para inspeccionar los lugares de celebración propuestos. La sede central que ha ofrecido la Alcaldía ha sido el nuevo Palacio de Congresos y Exposiciones de la ciudad (Fibes), con lo que le daría lustre y sería un majestuoso corte de cinta de las nuevas instalaciones del edificio, dentro de la ampliación proyectada por el arquitecto Guillermo Vázquez Consuegra.

La ocasión, que de fructificar quedaría sellada en un contrato con plazo límite para final de este otoño, es más que golosa: la celebración de los Premios Grammy latinos incluyen de tres a seis meses de retransmisión televisiva de los eventos que se desarrollen en la ciudad – de forma paralela a la gala principal– a través de Univisión, la productora que maneja los derechos de exhibición de los premios, y que distribuye las imágenes a la mayoría de grandes canales de América Latina, Estados Unidos y Europa.

La celebración de eventos sociales y educativos (como las escuelas de música que han abierto en barrios populares de Nueva Jersey), conciertos de menor formato, exposiciones y otros actos promocionales “en institutos, universidades y otros centros relacionados con la formación de los jóvenes”, según explica la Academia Latina de Grabación en un informe al que ha tenido acceso este periódico, conforman un programa de actividades del que se nutriría Sevilla a partir del segundo trimestre de 2010.

La actividad, no obstante, se intensifica durante los ocho días previos a la retransmisión televisiva de la entrega de premios, según indica este informe, con la celebración de galas como el Homenaje al Personaje del Año (un espectáculo previsto para 1.500 personas), conciertos especiales y la presentación de los premios en diversos lugares de la ciudad, así como en Barcelona y Madrid.

Concretamente, el equipo de producción que realizó la “visita técnica” a Sevilla este verano, se sintió atraído por otros lugares emblemáticos de la ciudad en el que llevar a cabo sus actividades paralelas. Entre ellos, el informe de la Academia destaca la Plaza de España como espacio idóneo para la celebración del Homenaje al Personaje del Año (elegido mediante votación popular a través de la web de la academia), así como un concierto posterior. La obra de Aníbal González tendría que estar disponible para los Grammy durante cinco días.

Fuente: El Correo de Andalucía

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web