Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
29-09-2009
SEVILLA ESTE
Monteseirín: El Consistorio hispalense apuesta por "comprometerse" con el barrio de Sevilla Este.
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El concejal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Joaquín Díaz (PSOE), citó que distintas actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en la zona como una mayor presencia policial en la zona con la comisaría edificada en la calle Emilio Lemos, la apertura de un nuevo centro de salud en Torreblanca o la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes)
El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, pidió hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero su confianza para invertir parte de los fondos del Plan 5.000 de financiación local en políticas sociales que ayuden a los barrios más desfavorecidos, porque el escenario presupuestario de 2010 es complicado para las haciendas municipales, con una insuficiencia financiera.

En una rueda de prensa para analizar la ejecución de los contratos-programa firmados por el Consistorio hispalense, Sánchez Monteseirín expuso que el gobierno de la ciudad de Sevilla ha demostrado cómo se ha invertido en desarrollo sostenible y social, por lo que el Gobierno central lo tiene que reconocer a la hora de financiar a los ayuntamientos.

En este sentido, el alcalde socialista planteó al Gobierno de Zapatero y al Ministerio de Economía y Hacienda que muestren la misma confianza que en la inversión del Plan 8.000, de modo que una parte importante de la cantidad del dinero del nuevo plan, no sea sólo para obras, sino para sufragar gastos de carácter social en el ámbito de la educación o de las personas con dependencia.

Al respecto, argumentó que esa es la única forma de garantizar lo que se hace desde el Consistorio local, en la que por una parte los colectivos sociales más desfavorecidos constituyen la prioridad del PSOE, pero también en relación a los equipamientos básicos y los servicios municipales para que se pueda seguir en la línea de atención preferente a las zonas de la ciudad que necesitan de manera más decidida la implicación de los poderes públicos.

Asimismo, señaló que el Consistorio hispalense apuesta por comprometerse con el barrio de Sevilla Este, en concreto con las clases medias que son la gran mayoría dentro de la ciudad y se les tiene que prestar una mayor atención por parte del gobierno local.

Por ello, el concejal del distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Joaquín Díaz (PSOE), citó que distintas actuaciones que el Ayuntamiento llevará a cabo en la zona como una mayor presencia policial en la zona con la comisaría edificada en la calle Emilio Lemos, la apertura de un nuevo centro de salud en Torreblanca o la ampliación del Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

Por su parte, el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, anunció que los socialistas desarrollarán en los próximos meses un plan de comunicación para informar a los ciudadanos sobre los planes de financiación que han llevado a cabo el Gobierno de España, de la Junta de Andalucía y el de Sevilla, así como recoger sus sugerencias y críticas.

METRO A SEVILLA ESTE

El alcalde manifestó que Sevilla Este no se quedará al margen en lo que se refiere a comunicaciones, como el desarrollo de las líneas del Metro de Sevilla, en el que el Consistorio apuesta junto con la Junta de Andalucía por que la próxima ampliación después de la Línea 3 sea la del Polígono San Pablo y Sevilla Este.

También dijo que el PSOE apoya una gestión única para el transporte metropolitano de Sevilla, de modo que la voluntad es integrar el servicio municipal en el consorcio de transportes, no sólo desde el punto de vista administrativo sino de modo que la gestión del transporte metropolitano no se haga en clave local, sino en clave de la gran Sevilla.

Así, indicó que la situación puede tener repercusiones en la cuantía de las tarifas, que supondrá una pequeña parte de la integración de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam) en todo lo que es la política de movilidad del área metropolitana. Sin embrago, aún no hay nada determinado sobre la tarifas, matizó Sánchez Monteseirín.

Respecto a la propuesta de distintos promotores para inundar la zona de Tablada, declaró que hay que estudiarla y valorarla para saber si puede ser viable una Tablada verde y azul al mismo tiempo, así como la denominación de que la zona sea el reflejo del Parque de Doñana en Sevilla.



Fuente: Europapress

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Ipolito
   12/10/2009 17:14
Espero que se esté quietecito y que de sevilla este se olvide, que ya con el Pepep Guerrero tenemos bastante, que entre los badenes, lo boquetes en las carreteras, el puto carril bici que lo utilizan 3 gatos, que se ven mas haciendo footing que en bicicleta, los aparcamientos que han quitado con la bicicleta de los huevos, la poca limpieza que hay, la Policia local que con la comisaria que hay es una cochera. porque sólo se les ve el pelo en el coche para irse a otro barrio.
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web