Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
24-08-2009
LA CIUDAD
Las obras de los gobiernos PSOE-IU acaban con miles de aparcamientos en superficie
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El Ayuntamiento de Sevilla ha declarado una particular guerra contra el coche. De momento la batalla sigue abierta y las víctimas se cifran en miles de plazas de estacionamientos eliminados en aras de dificultar la circulación de vehículos privados, en una ciudad en la que el transporte público se resiente de una red de autobuses con una baja velocidad comercial.
El Ayuntamiento de Sevilla ha declarado una particular guerra contra el coche. De momento la batalla sigue abierta y las víctimas se cifran en miles de plazas de estacionamientos eliminados en aras de dificultar la circulación de vehículos privados, en una ciudad en la que el transporte público se resiente de una red de autobuses con una velocidad comercial lejos de lo deseado y de contar con sólo una línea de Metro.
Las armas utilizadas en esa guerra al coche han sido variadas y, aunque se iniciaron primero en el centro, se han ido extendiendo de forma paulatina al resto de la ciudad. Es difícil definir un número pero sólo contabilizando las que en su día denunciaron vecinos y comerciantes afectados fácilmente podrían superar las dos mil. Y es que en un primer análisis, el número de vías, algunas de ellas grandes avenidas, en las que las obras desarrolladas por los gobiernos PSOE-IU han eliminado aparcamientos supera la veintena, bien por proyectos de peatonalización, por la construcción de carriles bici o por la ejecución de anchas aceras.

En el caso del centro las actuaciones se centraron primero en imponer fuertes restricciones de acceso al vehículo privado con la semipeatonalización de la Avenida y Plaza Nueva y de la Alameda. Luego el proceso continuó con las actuaciones que eliminaron los estacionamientos de Pescadería, Contratación y Puerta Jerez y últimamente hay que mencionar la eliminación del área de aparcamientos de Ponce de León por el traslado de las paradas de autobuses que llegaban a la Encarnación o la disminución de los existentes en calles como San Vicente o Virgen de los Buenos Libros por las obras que han ampliado sus aceras.

Además, en los últimos años, y coincidiendo con las obras del tranvía y el Metro, se han eliminado importantes bolsas de aparcamientos en el Prado y está previsto que la peatonalización de la avenida Isabel la Católica suprima varias decenas de plazas más.

Pero el centro no es la única zona afectada. En Los Remedios primero fue el carril bici, que eliminó varios aparcamientos en la avenida Carrero Blanco, y luego las obras de peatonalización de Asunción, que se estima han suprimido más de doscientas plazas. También en Triana las obras que se llevan a cabo en la calle San Jacinto terminarán eliminando unas doscientas plazas en la acera de los pares. Además, en la zona de Puerto Triana, se han suprimido centenares de estacionamientos, aunque en este caso se debe al desarrollo de la obra de la torre Pelli. El Ayuntamiento sí es responsable de los trabajos que se llevan a cabo en la calle Américo Vespucio y que, con la construcción del carril bici, supondrá la reducción de la calzada y la eliminación de los estacionamientos en batería junto a la sede de Urbanismo.

Precisamente la construcción del carril bici eliminó aparcamientos en La Buhaira y lo hará en avenidas como Ciudad Jardín, Cruz del Campo, Andalucía o Luis Montoto. En esta vía, afectada por la implantación del sentido único, los comerciantes estiman que perderan 180 plazas.

De hecho las actuaciones para implantar el sentido único han provocado muchas quejas por la eliminación de aparcamientos. En la ronda histórica, esa decisión ha provocado, según datos de Aprocom, el cierre de un 30% de los comercios, y en la ronda de Pío XII, los datos del propio Ayuntamiento apuntaban la desaparición de 340 plazas en el trayecto entre la avenida de Llanes y Torneo.

En otras zonas de la ciudad no han sido ni el carril bici ni cambios en el sentido de circulación los que han provocado la eliminación de aparcamientos, sino las obras del plan de barrios. Rafael Aguilar, de la asociación de vecinos Tres Barrios, señala que en este área el problema no ha sido tanto el carril bici, que se ha hecho sobre las aceras, sino las obras de reurbanización. En el caso de las Candelarias, por ejemplo, señala, se han ejecutado unos alcorques tan grandes que han reducido los aparcamientos, con lo que la gente recurre a aparcar el coche encima de la acera.



    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web