Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
16-08-2009
LA CIUDAD
Carril bici: la pólemica
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Las obras colapsan las calles y ahuyentan a conductores y peatones. Los comerciantes y vecinos de los barrios donde el Ayuntamiento ha iniciado la ampliación del carril bici se muestran indignados por la manera en la que se están acometiendo las obras. El malestar es generalizado y, en el comercio, todos coinciden en que los trabajos son la causa directa de la bajada en las ventas
Vecinos de las zonas donde se está construyendo la red ciclista critican la reducción de las plazas de parking, que los comerciantes vinculan con la caída de las ventas.

Las obras colapsan las calles y ahuyentan a conductores y peatones. Los comerciantes y vecinos de los barrios donde el Ayuntamiento ha iniciado la ampliación del carril bici se muestran indignados por la manera en la que se están acometiendo las obras. El malestar es generalizado y, en el comercio, todos coinciden en que los trabajos son la causa directa de la bajada en las ventas en una temporada de rebajas que está siendo más floja de lo habitual y en la que muchos habían depositado sus últimas esperanzas tras un año de pérdidas y crisis.

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla está desarrollando una red complementaria de carriles bici con ocho grandes itinerarios que estarán terminados a finales de 2009. Con respecto a esta nueva red, el sector Oeste cuenta con once tramos nuevos, destacando el que recorre República Argentina-Blas Infante y la Isla de la Cartuja hasta la calle Marie Curie. El sector Norte cuenta con diez tramos nuevos, destacando el enlace de Carretera de Carmona y avenida Kansas City. El Este tiene seis tramos, predominando la avenida de Luis Montoto y Cruz del Campo, entrada principal a la ciudad desde la autovía de Málaga. Y, por último, está el sector Sur, con ocho nuevos tramos, destacando la avenida Carrero Blanco-Ramón de Carranza y avenida de la Borbolla.

Los clientes prefieren acudir a otros sitios, asegura con firmeza Agustín Rodríguez, presidente de la asociación de comerciantes Luis Montoto. Según él, las obras que se están llevando a cabo en la avenida están repercutiendo de forma negativa en los numerosos comercios de la zona al haberse reducido drásticamente los aparcamientos.

En esta misma línea se manifiestan los vecinos que sortean las vallas y materiales de construcción para acceder a sus viviendas en la calle Carrero Blanco, en Los Remedios, y también en el barrio de Nervión. Toda Sevilla está levantada, es una vergüenza. Es la cantinela que repite por Luis Montoto, sobre todo, durante el horario comercial.

Nuria de la Puente, dependienta de una tienda de ropa de dicha avenida, lamenta que los obreros tengan la calle colapsada. Ni siquiera se puede pasar por los pasos de peatones, está todo destruido, se queja.

Todos estos tramos de red complementaria está financiada con cargo a los fondos de inversión laboral (FEIL) o Plan 8.000, con un presupuesto total de 11.672.100 euros. Es por ello que, al englobarse en estos planes anticrisis, las obras se tienen que ejecutar este mismo año, lo que ha provocado que, al mismo tiempo, estén levantadas muchas calles en toda la ciudad.

Esta nueva red complementaria va a suponer 30 kilómetros más de carril bici, fomentando así la movilidad ciclista en la ciudad, pero no todos los vecinos están conformes con el proyecto. Son obras innecesarias, lamentan un grupo de vecinas de la Avenida Cruz del Campo mientras se dirigen al mercado.

El malestar se repite en República Argentina, donde los residentes no entienden cómo, después de años de obras por la construcción de la línea 1 del Metro, la avenida luce con las aceras cerradas por vallas y carteles de prohibido el paso. El carril bici que discurre por esta vía unirá la Plaza de Cuba y la avenida Blas Infante con Pino Montano y Los Gordales.

La Delegación de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sevilla responde a estas críticas explicando que se está trabajando para paliar las deficiencias que algunos barrios de la ciudad sufren en lo referente a la existencia de carriles bici. El Polígono Sur, Sevilla Este, Torreblanca, Polígono Norte y el interior del distrito Bellavista-La Palmera serán las zonas beneficiadas por estas nuevas vías.

Según el Ayuntamiento, 80.000 ciclistas usan los carriles cada día. Los comerciantes hacen cálculos y estiman que no menos quejas se producen cada día por las molestias de las obras.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web