Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
12-08-2009
OCIO Y CULTURA
Morante ya está en casa
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El torero sevillano Morante de la Puebla se recupera ya en su domicilio de la cogida sufrida el pasado viernes en El Puerto de Santa María tras abandonar este mediodía la clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera.
El torero sevillano Morante de la Puebla se recupera ya en su domicilio de la cogida sufrida el pasado viernes en El Puerto de Santa María tras abandonar este mediodía la clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera, según informa Mundotoro. El matador espera así comenzar su rehabilitación cuanto antes.

Según la web taurina, la cornada le ha hecho perder a Morante varias corridas pues este fin de semana Finito de Córdoba y Luis Francisco Esplá le han sustituido en los carteles Tarifa y Vitoria el sábado y el domingo respectivamente. Hoy será Alejandro Talavante quien ocupe su hueco en El Escorial.

Los médicos que han atendido al matador están satisfechos con su evolución y el propio Morante se muestra optimista de cara a poder cumplir con los contratos que tiene firmados hasta final de mes.

Evolución

El doctor Julio Mendoza, cirujano jefe de la enfermería de la Plaza Real del Puerto de Santa María, y José Sánchez Benito, apoderado de Morante de la Puebla, comparecieron el domingo en rueda de prensa para explicar los pormenores de la evolución del torero, que resultó herido de gravedad el pasado viernes en el coso portuense.

Morante sufrió una cornada en el muslo derecho que le ocasionó importantes desgarros musculares. El percance se produjo en los últimos compases de una apoteósica faena, cuando el torero pisó su propia muleta, perdiendo pie y siendo alcanzado por el quinto toro de Núñez del Cuvillo en medio de un clima de gran consternación. Después llegó la polémica que siguió a la negativa de la presidenta del festejo, Ana Alonso, de conceder la segunda oreja al diestro de La Puebla.

Después de ser operado en la enfermería de la plaza de toros de El Puerto por el equipo del doctor Mendoza, Morante quedó ingresado en la clínica Los Álamos de Jerez de la Frontera, aunque está previsto que reciba el alta hoy para ponerse en manos del doctor Domingo Jiménez, que se hará cargo de su evolución en Sevilla.

El doctor Mendoza destacó que “el torero lleva un ritmo evolutivo muy favorable”. En cualquier caso, advirtió Mendoza, “bajo el estricto punto de vista del cirujano, puedo asegurar que no estará para Bilbao o Málaga”. Otra de las fechas barajadas para su reaparición es la del 23 de agosto en la propia plaza de El Puerto de Santa María: “Todo dependerá de la evolución, su propio organismo lo irá diciendo”.

“Sufre muchos desgarros musculares y los músculos no se suturan. Si se pusiera en movimiento muy rápido, podrían volver a desgarrarse las fibras, y es mejor proceder con mesura. La cornada no ha sido ninguna tontería”, apostilló.

José Sánchez Benito, apoderado del diestro, matizó que pese al contratiempo de la cornada, “los planes de la temporada permanecen inalterables”.

Eso sí, no tuvo empacho al valorar la polémica negativa de la presidenta del coso portuense de conceder la segunda oreja a Morante: “No es coherente que esa persona siga presidiendo las corridas de El Puerto”.

Y es que el malestar venía a atrás. Sánchez Benito se refirió a la tensión que se vivió en el reconocimiento del encierro de Núñez del Cuvillo: “Se trajeron 15 toros más que presentables y no es que ella tenga la culpa de la cornada, pero ese toro no debió salir nunca a la plaza”.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web