Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
09-06-2009
OCIO Y CULTURA
Tango urbano sobre el Guadalquivir
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El «II Festival Internacional de Tango» inundará, del 11 al 13 de junio, la ciudad de poemas, canciones, instrumentos y coreografías. Horacio Rébora, director artístico del Festival, afirmó que se pretende que éste «se identifique con la cultura urbana» y añadió que su intención es «invitar a los ciudadanos a que disfruten del tango no como cultura ajena, sino como propia».
El «II Festival Internacional de Tango» inundará, del 11 al 13 de junio, la ciudad de poemas, canciones, instrumentos y coreografías.
Horacio Rébora, director artístico del Festival, afirmó que se pretende que éste «se identifique con la cultura urbana» y añadió que su intención es «invitar a los ciudadanos a que disfruten del tango no como cultura ajena, sino como propia».

La delegada de Cultura del Ayuntamiento, Maribel Montaño, dijo que la ciudad se llenará de «abrazos y pasos de tango» dando lugar a una celebración «multidisciplinar» de las artes metropolitanas contemporáneas.

Rébora insiste en que la pasada edición contó con una participación del 75%, sin ese éxito, no se hubiese podido realizar esta segunda.

La programación cuenta con voces como Carlos Andreoli, Marisa Vázquez, Versus Emsemble y Hernán Genovese. Así como con parejas de baile de la altura de Alejandra Sabena y Manuel Rivera, Romina Andrea Godoy y Milton Homann, y Leo Calvelli y Eugenia Usandaviaras.

Dicha programación se desarrollará en diversos espacios sevillanos. Entre los que se encuentran el Teatro Lope de Vega, el Casino de la Exposición y la Casa del Tango; además de diferentes plazas de la ciudad. El escenario más destacado y especial donde se podrá apreciar la danza argentina será el río Guadalquivir. Desde el muelle de la Torre del Oro saldrá un barco que servirá de escenario para esta cultura porteña, y que inundará el río sevillano de melodías, canciones y danzas provenientes del otro lado del Atlántico. El principal objetivo de esta actividad es la de fusionar un río tan importante en la ciudad como es el Guadalquivir, con lo típico de otro río también imprescindible en Argentina como es el Río de la Plata. La actuación contará con dos voces, una femenina y una masculina. Tras la interpretación de los tangos tendrá lugar un baile popular o milonga. Esta actuación en el Guadalquivir será grabada, ya que según dice Horacio Rébora, el tango transitando por el río andaluz es algo que debe ser disfrutado en otros festivales.


Fuente: ABC

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web