Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
04-05-2009
LA CIUDAD
La primera feria con metro no resultó tan masiva, a pesar de los dos festivos
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Con una jornada calurosa y poco animada finalizó ayer esta edición de la Feria de Abril. Taxistas, camareros y los vendedores de los puestos coincidían ayer, a preguntas de ABC, en el descenso de visitantes (y de negocio) que ha registrado esta edición, a pesar del buen tiempo que ha hecho toda la semana y de los dos festivos que ha tenido.
Con una jornada calurosa y poco animada finalizó ayer esta edición de la Feria de Abril. Taxistas, camareros y los vendedores de los puestos coincidían ayer, a preguntas de ABC, en el descenso de visitantes (y de negocio) que ha registrado esta edición, a pesar del buen tiempo que ha hecho toda la semana y de los dos festivos que ha tenido. Las cifras oficiales facilitadas ayer por el Ayuntamiento no coincidían con la percepción popular y hablaban de una asistencia de 1.300.000 personas hasta el viernes. La delegada de Fiestas Mayores, Rosamar Prieto, se felicitaba ayer de que se haya utilizado masivamente —«de una forma «espectacular», dijo— el transporte público «lo que está contribuyendo —dijo— a crear una cultura, que no existe en la ciudad, de uso de este medio de locomoción», aunque omitió culaquier referencia a los problemas del metro, que ha sufrido varias averías y provocado, por su reducido tamaño, grandes esperas y numerosas quejas de los usuarios. Vecinos de Ciudad Expo y Montequinto denunciaron su «colapso» y lo calificaron incluso de «enano». «Esta ha sido —dijo Prieto— la Feria del metro, del buen clima y de un día festivo como el martes que ha sido un acierto ya que ha permitido a los sevillanos disfrutar más de esa jornada». La delegada insistió en que va a proponer a la junta de gobierno del Ayutamiento y al alcalde que el martes de Feria sea festivo y que ella lo va a defender porque todas las ferias del mundo tienen un día no laborable y Sevilla no iba a ser menos.

El miércoles, el mejor día

Prieto, destacó que el miércoles fue el día de más afluencia «tomando como base el uso del transporte público». Respecto a la crisis, no quiso dar datos sobre ocupación hotelera ni de las empresas de catering «porque no los tengo». Sin embargo, sí hay un dato oficial que da idea de la endeblez de los bolsillos y es que en el paseo de caballos al menos 200 licencias no se han usado durante todos los días, ya que de 700 carruajes que la tenían para circular diariamente se ha registrado e n el real una media de 475 coches. La delegada recordó que hay 1.400 licencias otorgadas, de forma que diariamente puedan realizar el paseo 700 enganches, y agregó que el día que más coches hubo en el Real fue el jueves, cuando se sobrepasaron los 500 coches de caballo. «Supongo que es debido a que poner en la calle un coche de caballos es especialmente costoso», dijo.

Si el descenso de carruajes ha sido cuantificable durante la semana, ayer domingo era notable a simple vista. Apenas unos pocos enganches pasaban de ven en cuando por las calles para deleite de los extranjeros, que especialmente deambulaban ayer por el real en la jornada de cierre.

José Benítez Domínguez, caballista y picador de toros, campeón de España y subcampeón de Andalucía dijo a ABC que no le parece justo que permitan salir a los coches días alternos porque mantener y sacar un enganche cuesta mucho dinero y además, luego pasa lo que estamos viendo hoy domingo, que hay dos o tres carruajes y que esto parece la feria de un pueblo». A su juicio, «el paseo de caballos debería empezar antes, como hace años, sobre las doce o las doce y media para que así lo puedan contemplar los ciudadanos que quieren verlo desde las aceras, «no que ahora empieza más tarde y se llenan las calles con los coches y las bullas de los visistantes y así no se puede ver nada ni desde la acera ni desde las casetas». No pasó por alto las aglomeraciones que se forman en las salidas de los caballistas a los que «obligan a abandonar el recinto por un solo punto».

Traslado en el aire

En cualquier caso, dado el descenso de afluencia no cuantificado oficalmente, y a pesar de las 1.200 casetas en lista de espera que el Ayuntamiento tiene registradas, todo indica que la «urgencia» del traslado de la feria, ralentizada por problemas urbanísticos, es ya historia.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web