Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
26-03-2009
OCIO Y CULTURA
'Lo mejor de Antonio Márquez' llega hoy a los 'Jueves flamencos'
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

El sevillano regresa a su ciudad natal con un espectáculo de baile español que muestra su madurez como intérprete y homenajea al popular Antonio El Bailarínl 'Lo mejor de Antonio Márquez'. Hoy a las 21:00. Centro Cultural Cajasol. Sala Joaquín Turina. Calle Laraña, 4. De 12 a 18 euros.
Una semana más, la Fundación Cajasol abre sus puertas para poner en escena un nuevo espectáculo de los Jueves flamencos. En esta ocasión , el protagonista es el baile español del artista sevillano Antonio Márquez, quien rinde homenaje a Antonio Ruiz Soler, el popular Antonio el Bailarín, con un espectáculo titulado Lo mejor de Antonio Márquez.

Antonio Márquez es en la actualidad un destacado representante de la danza española, con un amplio registro que abarca desde el flamenco a la composición contemporánea. Tras su brillante etapa como primer bailarín en el Ballet Nacional de España, decide crear su propia compañía, respaldada por el Ayuntamiento de Madrid. Márquez ha participado en diferentes obras e incluso ha aparecido en proyectos cinematográficos, y ha actuado en destacados escenarios como el del Teatro Real de Madrid o las Óperas de París, Hungría y Atenas.

Sin embargo, en Sevilla siempre ha parecido más dificultosa su presencia. Ni siquiera en la Bienal ha sido posible disfrutar de su arte. En relación a esto, Antonio Márquez declara que le causa una enorme alegría venir a mi ciudad natal, no saben los programadores las ganas que tenía y lo mucho que he luchado para ello. Considera que se encuentra en un momento dulce de su carrera, por lo que le resulta doloroso ver cómo se puede disfrutar aquello que hace en distintos teatros de España mientras en su tierra todo se antoja excesivamente complicado, pese a las facilidades que el artista afirma haber concedido siempre.

Hoy, la práctica totalidad de las compañías son flamencas. Apenas existen las que dedican espacio a la danza clásica, destaca el bailarín y coreógrafo. Resalta la dureza de este tipo de danza, que si no se cuida puede terminar por desaparecer. En cualquier caso, no olvida Márquez que a veces no se puede celebrar un espectáculo debido a las limitadas posibilidades existentes. De este aspecto, en ocasiones, no son conscientes los medios de comunicación, señala el artista.

A lo largo de la hora y media que dura su espectáculo, Márquez será Antonio [el Bailarín] pese a que lo limitado del espacio no permite montar toda la escenografía, según explica. Varias de las piezas que se interpreterán no serán descubiertas hasta el momento de su puesta en escena, si bien se conoce que forman parte del programa coregrafías como El Puerto, Asturias, Triana, Sonata del Padre Soler o la Oración del torero, esta última hecha expresamente para Antonio El Bailarín en su día.

La figura de Antonio Ruiz Soler es el gran referente de este espectáculo. Para ello, Antonio Márquez contará con la participación de Paco Romero, discípulo directo del mítico bailarín sevillano y que representa al artista en las postrimerías de su carrera. Márquez, por su parte, se mete en la piel de un joven Antonio, luciendo un vestuario inspirado en la década de los 40.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web