Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
13-03-2009
SEVILLA ESTE
Se invertirán 184 millones de Euros en Sevilla Este
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

Las cuatro empresas municipales coordinadas por la Agrupación de Interés Económico (AIE) del Ayuntamiento de Sevilla invertirán entre 2009 y 2010 un total de 320 millones de euros, según anunció hoy el vicepresidente de esta entidad, Manuel Marchena. De esa partida, 184 millones se invertirán en Sevilla Este, que será la barriada más beneficiada.
Las cuatro empresas municipales coordinadas por la Agrupación de Interés Económico (AIE) del Ayuntamiento de Sevilla invertirán entre 2009 y 2010 un total de 320 millones de euros, según anunció hoy el vicepresidente de esta entidad, Manuel Marchena.

En rueda de prensa, Marchena dio cuenta del Consejo de Administración de la AIE celebrado hoy, en el que se aprobaron por unanimidad las cuentas de la agrupación, que en 2008 realizó una inversión agrupada de 130 millones de euros.

En concreto, apuntó que de los 320 millones previstos para el presente y el próximo ejercicio un total de 235 millones se destinarán a la construcción de viviendas protegidas, en virtud del Plan Municipal de la Vivienda 2008-2012.

Además, se dedicarán 75 millones de euros a obras de infraestructura general de redes de abastecimiento y saneamiento del sistema de Emasesa, dos millones a la reposición de papeleras y contenedores de recogida selectiva de residuos de Lipasam y 15 millones para la adquisición de autobuses de gas natural y el arreglo de marquesinas.

Por zonas, en el eje Feria-San Julián del casco antiguo se invertirán 27 millones de euros, el 43 por ciento para renovación de redes de Emasesa y el 52 por ciento para rehabilitación de edificios como el Palacio del Pumarejo para realojar a los vecinos del barrio que residían en viviendas en muy mal estado.

En la zona sur del centro histórico, espacio más monumental, se invertirán 12,3 millones, el 80 por ciento de lo cual se dedicará a renovación de redes de Emasesa y el 20 por ciento al arreglo de marquesinas y al aumento de la flota de autobuses de Tussam.

En Cerro Amate, la inversión ascenderá a 9,6 millones de euros, un 31 por ciento de Emvisesa, para la rehabilitación de Regiones Devastadas, Huerta Santa Teresa y Tres Barrios, y un 57 por ciento de Emasesa, dado que estas barriadas tienen más de 60 años y sus redes requieren renovación y sustitución.

A la zona que va de Su Eminencia a La Plata llegarán 2,3 millones --47 por ciento de Emasesa y 35 por ciento de Emvisesa-- y al Cerro del Águila 3,6 millones --62 por ciento Emasesa y 30 por ciento Emvisesa--

Sevilla Este se convertirá en el núcleo central de inversiones, ya que se destinará a esta zona 184 millones de euros, de los que más del 90 por ciento se dedicarán a la construcción de viviendas, al existir grandes bolsas de suelo, una zona de expansión natural, según agregó Marchena.

Asimismo, el Parque Alcosa y el Polígono Aeropuerto recibirán 9 millones de euros, un 64,5 por ciento de parte de Emvisesa y un 29 por ciento de Emasesa, ya que en la mayor parte ya se han renovado las redes, solo quedan partes como la Plaza de Oriente, que se acometerá en los próximos meses.

En Torreblanca, el 88 por ciento de la inversión también será de Emvisesa y sólo el 10 por ciento de Emasesa, que actuará en las calles antiguas, ya que hay una zona de viviendas nuevas cuyas redes se encuentran en buen estado.

En Macarena, se invertirán tres millones entre la Avenida de Miraflores y Carretera de Carmona --77 por ciento Emasesa y 18 por ciento Tussam--, 2,2 millones desde Manuel del Valle hasta Los Príncipes --81 por ciento Emasesa y 15 por ciento Tussam--, 5,2 millones en Ronda Histórica, desde la Cruz Roja hasta Los Perdigones, y la Segunda Ronda --77 por ciento Emasesa, 9 por ciento Tussam y 9 por ciento Emvisesa-- y 5 millones entre San Jerónimo y la Bachillera --71 por ciento Emvisesa y 18 por ciento Emasesa--.

En Pino Montano, la inversión prevista asciende a 30 millones de euros, el 80 por ciento de Emvisesa para la construcción de viviendas, al igual que en Valdezorras y Aeropuerto Viejo, que recibirán 6 millones, se destinará el 55 por ciento al mismo fin al existir suelo disponible en la calle Vereda de Poco Aceite. También será Emvisesa la que más invierta en San Diego, Las Almenas, Los Arcos y Las Naciones, al destinar a esta zona un 62 por ciento de los cinco millones de euros previsto.

Hasta el Gordillo, también en Macarena Norte, llegarán 276 millones de euros, el 64 por ciento de lo cual se corresponderá con la inversión de Tussam para la incorporación de nuevos autobuses y la mejora de la frecuencia de paso, así como el incremento de vehículos, que beneficiará de paso a Aeropuerto Viejo y Valdezorras.

En Nervión se invertirán 11 millones de euros, el 36 por ciento por parte de Emasesa para actuaciones normales de conservación y mantenimiento de redes y el restante 52 por ciento de Emvisesa para viviendas en San Bernardo y la rehabilitación de edificios.

En Palmera-Bellavista, la mayor inversión --22 millones de euros-- se hará en Heliópolis, Los Bermejales y El Cano, el 74 por ciento de la cual lo destinará Emvisesa a las barriadas de Guadaíra y Los Bermejales. También llegarán 5,3 millones, de los que Emvisesa invertirá un 64 por ciento para la construcción de viviendas en Bellavista y Los Bermejales, Emasesa un 23 por ciento para el nuevo colector del bulevar y Tussam un 11 por ciento para la incorporación de más flotas y líneas como consecuencia del incremento de la población con las nuevas barriadas como Jardines de Hércules.

En Los Remedios, la inversión ascenderá a 7,6 millones de euros, el 92 por ciento de lo cual será para renovar las redes de Emasesa ante el mal estado que presentan en la calle Asunción y adyacentes.

Entre Enramadilla, Felipe II y la Borbolla habrá una inversión de 38,3 millones, de los que un 86 por ciento se corresponderán con la actuación de Emvisesa en materia de construcción de viviendas protegidas.

En cuanto al distrito San Pablo-Santa Justa, el espacio que abarca Arroyo, Tartessos, Carretera Carmona y Santa Justa recibirá dos millones de euros, un 61 por ciento de Emasesa y un 32 por ciento de Tussam, dado que la ubicación de estación de Santa Justa conlleva mucha movilidad de viajeros y la confluencia de muchas líneas de autobús. En el Polígono San Pablo en 62 por ciento de los 9,4 millones previstos serán de Emasesa.

Por último, en Triana se invertirán 7,6 millones de euros, el 90 por ciento por parte de Emasesa en actuaciones previstas en las calles San Jacinto, Pureza y Betis. Además, el vicepresidente de la AIE avanzó la intención del Ayuntamiento de estudiar la posibilidad de ampliar la peatonalización al eje de Alfarería.

FUTURA CORPORACIÓN PÚBLICA

De otro lado, Marchena aseguró que las cifras de ahorros agrupadas rondan los ocho millones de euros al año, por lo que destacó que en el caso de constituirse la AIE en Corporación Pública de Empresas Municipales, la previsión de ahorro anual superaría estas cifras y los ingresos se situarían en 135 millones de euros.

En este sentido, apuntó que esta posibilidad garantizaría el mantenimiento de la gestión directa de los servicios públicos municipales y aseguró que sería la primera corporación local de servicios públicos de España, además de situarse en el octavo puesto del ránking de las 250 empresas más importantes de Sevilla.

De igual modo, añadió que ya se han mantenido reuniones informativas para conocer la opinión de los sindicatos mayoritarios, UGT se ha posicionado a favor de la creación de la Corporación y CCOO está evaluando el proyecto.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web