Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
16-10-2008
LA CIUDAD
Una joven pierde la pierna tras ser atropellada en la Encarnación
0 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La víctima, hija del poeta y pregonero Joaquín Caro Romero, cruzaba un paso de peatones cuando fue embestida por un camión grúa cuyo conductor no la vio
Una joven de 30 años perdió ayer parte de la pierna derecha después de ser atropellada por un camión grúa en la plaza de la Encarnación. El accidente ocurrió a primera hora de la mañana, cuando la mujer cruzaba un paso de peatones para dirigirse a una parada del autobús. La víctima es Livia Caro Rodríguez, hija de Joaquín Caro Romero, poeta y pregonero de la Semana Santa de Sevilla en el año 2000. La joven se encuentra hospitalizada en el área de Traumatología del Hospital Virgen del Rocío, donde ayer fue sometida a una intervención quirúrgica para amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla.

Los hechos ocurrieron a las 7:53 en la plaza de la Encarnación, en el paso de peatones más próximo a la calle Laraña. Livia padece una minusvalía física de nacimiento y se disponía a cruzar la calle para subirse al autobús de la línea 27 de Tussam, que la llevaría como cada mañana a una asociación que trabaja con discapacitados que tiene su sede en Sevilla Este. Según la versión de la familia, el semáforo se puso en verde y ella cruzó sin ver peligro.

El camión, de gran tonelaje, procedía de la obra del Metropol Parasol -según fuentes policiales- y se disponía a dar la vuelta a la plaza realizando un giro a la izquierda. El semáforo se abre en ámbar al mismo tiempo que lo hace en verde para los peatones. Las primeras investigaciones de la Policía Local apuntan a que el conductor del camión no vio a la joven que cruzaba la calle. Livia Caro es una persona de escasa estatura y la cabina del camión está situada a una altura considerable, era todavía de noche y la Plaza no está suficientemente iluminada porque los árboles ocultan las farolas.

La pierna derecha de la joven quedó prácticamente aplastada debajo de una de las ruedas delanteras del camión. Livia fue atendida en la misma plaza por el servicio de emergencias del 061, pero los médicos no pudieron salvarle la extremidad inferior. Nos han dicho que tenían que cortársela, que si no podía ser peor porque le había afectado a una arteria importante, relató ayer a este periódico Inmaculada Rodríguez, madre de la víctima. Nos llamaron a los cinco minutos de que ocurriera, ella misma estuvo consciente en todo momento y dio el número de teléfono de casa a quienes le atendieron para que nos avisaran.

Por la tarde, la joven todavía desconocía que le habían amputado parte de la pierna. He perdido la pierna, ¿verdad?, preguntaba, todavía sedada, a sus padres y a los familiares que iban a visitarla tras la operación. Siempre me he considerado una persona afortunada, pero últimamente me están pasando cosas que me hacen dudar, decía Joaquín Caro Romero en los pasillos del hospital, que recordaba que un 15 de octubre fue también la fecha en que murió su madre.

Caro Romero es un conocido poeta sevillano, crítico taurino, académico de las Buenas Letras y ganador de numerosos premios, entre ellos el Adonais en el año 1965, siendo el poeta más joven en ganarlo. Fue además el pregonero de la Semana Santa de 2000. Su hija Livia es hermana del Amor, como su padre, y fue bautizada en presencia de Curro Romero en el año 1979 en San Román.

    Los comentarios de nuestros lectores:
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web