Portada Diario Digital Sevilla Este Noticias Sevilla Este Videos de Sevilla Este Anuncios Clasificados en Sevilla Este Participa en nuestros Foros Directorio de Empresas Sevilla Este Callejero de Sevilla Este Coloca tu empresa en SevillaEste.com Contacta con SevillaEste.com
Noticias de Sevilla Este Noticias de Sevilla Noticias de Ocio y Cultura en Sevilla Este Noticias deportes en Sevilla Este
   
 
23-02-2009
SEVILLA ESTE
El PSOE suspende de militancia a José Guerrero por afiliaciones irregulares en la Agrupación Este
1 Comentarios Añade tu Comentario Ver otras noticias en esta categoría

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido finalmente ratificar la suspensión temporal de militancia por un año de José Guerrero Valderas, uno de los hombres de confianza de Alfredo Sánchez Monteseirín en la Agrupación socialista de Alcosa-Este-Torreblanca y actual director del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento en Sevilla, cargo al que llegó por decisión del alcalde.
La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha decidido finalmente ratificar la suspensión temporal de militancia por un año de José Guerrero Valderas, uno de los hombres de confianza de Alfredo Sánchez Monteseirín en la Agrupación socialista de Alcosa-Este-Torreblanca y actual director del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento en Sevilla, cargo al que llegó por decisión del alcalde.

En una resolución de dicha Comisión reunida en Madrid el pasado 16 de febrero se considera probado que José Guerrero, que llegó a política después de ser un destacado líder vecinal de Sevilla Este, afilió de manera irregular en la Agrupación Alcosa-Este-Torreblanca a 102 personas, una maniobra con la que probablemente pretendió ganar peso en un distrito controlado por el sector oficialista afín al secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, enfrentado con el llamado sector crítico (liderado por Alfredo Sánchez Monteseirín y al que pertenece José Guerrero).

La causa de la sanción se remonta al pasado 16 de septiembre de 2008, cuando el Departamento Federal de Afiliación y Censo del PSOE recibió de golpe la solicitud de 102 afiliaciones para la Agrupación sevillana, algo totalmente anormal, ya que las afiliaciones suelen llegar con cuentagotas y en ningún caso en masa. Pronto se descubrió que estas afiliaciones no habían pasado previamente por Comisión de la Agrupación -como es obligatorio-, por lo que ésta abrió un expediente disciplinario al que, precisamente, era su secretario de Organización. La decisión fue apoyada por la Comisión Ejecutiva Provincial el pasado 24 de octubre y por la Regional el 2 de diciembre. Al día siguiente, la Comisión Ejecutiva Federal acordó su suspensión cautelar durante un año, decisión que ahora ratifica.

Además de los fallos estatuarios en la tramitación de las 102 afiliaciones, la Agrupación de Sevilla Este detectó numerosas irregularidades en las fichas, como direcciones que no correspondían con las del DNI del interesado. La suspensión podría suponer también el cese de José Guerrero de su cargo como director del Servicio de Protección Civil.

Fuente: Diario de Sevilla

    Los comentarios de nuestros lectores:
   Ipolito
   24/02/2009 18:01
¿ Sólo por un año ? uhmm aqui huele a azufre. Aqui ha tenido que haber un tejemaneje dentro del partido porque han estado callados desde hace casi 3 meses sobre este tema, haciendo "triquiñuelas" para no expulsarlo definitiamente como tendría que haber sido. Yo supongo que ahora Viera, pedirá en bandeja una cabeza, y lo quitará de Director de Protección Civil, cargo en el que fué enchufado y que no posee ni la titulación académica necesaria, por se de buena mano, no de "boquilla", que no tiene ni el graduado escolar ni los requisitos necesarios como por ejemplo en BTP. Gente como este tío acabaran mal, tarde o temprano por tal de chupar de la teta hace le hace una jangá a su padre si hace falta.
 
 

Usuario:
Contraseña:
Registro Nuevos Usuarios
¿Olvidaste tu contraseña?
























Importantes inundaciones en Sevilla Este: Garajes y Locales anegados
Espadas pide a Zoido "ayudas" para el comercio de Torreblanca e inversiones en recursos sociales y deporte
Espadas plantea "proyectos públicos" para solares de Sevilla Este
Un herido y un detenido en una pelea entre rumanos en Sevilla Este
468.000 euros para la reurbanización de 'Andalucía Residencial' en Sevilla Este
Junta aprueba reabrir la guardería 'Las Tres Torres', implicada en el caso de los menús, con otro titular.
La Policía interviene 215 kilos de hachís en Sevilla Este
Espadas pide bajar los alquileres a inquilinos de Emvisesa sin recursos de Este-Alcosa-Torreblanca
Fallece una mujer tras caer desde un quinto piso en Parque Alcosa
La Policía impide que un hombre se arroje por la ventana en Sevilla Este
Ver Más...

Entra y participa en los Foros de Sevilla Este

Diseñadores de Páginas Web